Posible lesión antes de pruebas físicas
-
Misteer
Topic author 
- Medals: 1
Posible lesión antes de pruebas físicas
Buenas tardes, llevo unos días que cuando corro aunque no sea mucho noto que me duele la tibia de ambas piernas,hay gente que me dijo que es una periostitis tibial y otros que es sobrecarga,(hago los correspondientes descansos)no sé,porque si fuese una periostitis tendría que notar bultos en la tibia,la verdad que puedo andar sin problemas pero si corro noto una ligera molestia, me estoy aplicando hielo en las piernas para ver si esa molestia deja de aparecer,lo que pasa es que en 5 días tengo las pruebas físicas y estoy muy cerca de tener plaza y es mi segunda vez que me presento a la oposición,no quiero perder esta oportunidad de entrar y realmente estaría muy decepcionado de no entrar, espero que alguien me pueda dar su opinión o algún consejo.
-
Rubencm

Re: Posible lesión antes de pruebas físicas
Hola, posiblemente sea periostitis por los síntomas. Si bien dices que es una ligera molestia y dado que son unos 7 min de carrera del CN, podrías aguantar perfectamente y lo digo porque sé cómo es correr con ese dolor. El tema de cambiar la cita no hablo porque no sé si es posible. Ya está en tus manos si te ves capaz de hacer la prueba o preferir tomar otra decisión. Espero haberle ayudado. Suerte
-
Benrod

Hola, compi. Es bastante posible que sea periostitis, que no tiene por que crear bultos, sino que es un inflamación de la membrana que recubre las tibias y puede ser generalizada. En mi caso por una lesión tendinosa llame en julio y me dieron la opción de hablar con el médico en septiembre y que me valorase para hacerme el favor y si es necesario moverme a los últimos días de pruebas para darme algo más de tiempo... aunque no ha sido necesario al final. Si cuando llegue el día te ves apurado prueba a comentárselo al médico.
Por otra parte, las periostítis son muy comunes y tampoco son totalmente incapacitantes, en 5 días pueden bajar bastante si haces reposo de carrera, intenta usar hielo y hacer ejercicios de fisio (por "shin splints" vas a encontrar una barbaridad). Pero hazte a la idea de que el día que hagas el CN, además en pista de atletismo, es muy posible que te duelan, sobre todo si eres una persona pesada. Aunque no te desanimes, si yo con las tibias ardiendo y 95kg encima lo hice y tú también puedes.
¡Mucha suerte!
Por otra parte, las periostítis son muy comunes y tampoco son totalmente incapacitantes, en 5 días pueden bajar bastante si haces reposo de carrera, intenta usar hielo y hacer ejercicios de fisio (por "shin splints" vas a encontrar una barbaridad). Pero hazte a la idea de que el día que hagas el CN, además en pista de atletismo, es muy posible que te duelan, sobre todo si eres una persona pesada. Aunque no te desanimes, si yo con las tibias ardiendo y 95kg encima lo hice y tú también puedes.
¡Mucha suerte!
-
InfanteBMiller

Buenas,Misteer escribió: Mié, 13 Sep 2023, 18:18 Buenas tardes, llevo unos días que cuando corro aunque no sea mucho noto que me duele la tibia de ambas piernas,hay gente que me dijo que es una periostitis tibial y otros que es sobrecarga,(hago los correspondientes descansos)no sé,porque si fuese una periostitis tendría que notar bultos en la tibia,la verdad que puedo andar sin problemas pero si corro noto una ligera molestia, me estoy aplicando hielo en las piernas para ver si esa molestia deja de aparecer,lo que pasa es que en 5 días tengo las pruebas físicas y estoy muy cerca de tener plaza y es mi segunda vez que me presento a la oposición,no quiero perder esta oportunidad de entrar y realmente estaría muy decepcionado de no entrar, espero que alguien me pueda dar su opinión o algún consejo.
Yo te recomendaría visitar al médico y que revisen detalladamente tu caso para confirmarte si es una periostitis tibial o otra cosa, mejor asegurarse y no confiarse por si acaso es otro síntoma que pueda ir a peor. Otra recomendación es que vayas tranquilo a las pruebas físicas, son sencillas de afrontar si has practicado con anterioridad y te has esforzado, además en la hoja médica que te dan si pones que te duelen las tibias al correr o te han dolido en el pasado, el doctor/doctora te hará un breve chequeo de esa parte del cuerpo que te duela o te hayas fracturado en un pasado para ver si está todo en orden.
Una cosa te recomendaría ya no por mí, si no por ti, y es que si haces las pruebas físicas y ves que sigues con molestias piénsatelo antes de ingresar en el CEFOT porque allí vas a correr todos los días o casi todos mínimo más de 6 kilómetros (depende del mando y de las circunstancias) y tampoco sería muy agradable joderte las tibias durante los 4 meses que estés allí o mucho menos agradable renunciar y que te sancionen al siguiente ciclo y no puedas presentarte.
BATALLÓN DE ZAPADORES I - ZARAGOZA 2 CICLO 2023
-
Misteer
Topic author 
- Medals: 1
De acuerdo,de todas formas voy a ir al médico y para que vea lo que me pasa, a ver si voy a un fisio estos días,a las físicas iré a darlo todo,si tengo realmente una lesión pues me centraré en recuperarme antes de ir al Cefot, pero yo no voy a perder mi plaza,he sacado buena nota y si tengo que hacer el CN con esta molestia lo haré
-
chemagv

- Medals: 9
Buenas, a parte del descanso también viene bien ponerse unas bandas que sujeten y alivie la tensión. Eso un fisio te puede decir.
Saludos.
Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada