estoy un poco perdido con el grupo de regulares. Este grupo únicamente se compone del grupo de regulares 54 de infanteria?? En regulares la única unidad que hay es la de infanteria??
Disculpad si he dicho alguna burrada, pero no tengo ni idea de como funcionan y buscando en el foro veo mucha gente igual de perdida con las unidades de melilla si pertenecen a regulares o si son del cuartel general.
chokie escribió: Lun, 02 Oct 2023, 10:11Sí, los grupos de regulares son únicamente de infantería ligera. De hecho es que no son ni regimientos, son dos unidades tipo batallón
Muchas gracias compañero.
Y habría alguna diferencia, más que la localización, entre el grupo de regulares 52 y el grupo de regulares 54??
Ninguna, uno en Ceuta y otro en Melilla.
Son dos Regimientos con un Batallón cada uno y una banda de guerra.
Que yo sepa no hay nada más especial. Lo único unos hacen guardia creo que en el peñon de alhucemas e Islas y los otros no.
A parte de eso todo igual...
Con las restricciones de instrucción y de vida fuera de las ciudades autónomas típicas de una zona de frontera.
infante13 escribió: Lun, 02 Oct 2023, 22:45Ninguna, uno en Ceuta y otro en Melilla.
Son dos Regimientos con un Batallón cada uno y una banda de guerra.
Que yo sepa no hay nada más especial. Lo único unos hacen guardia creo que en el peñon de alhucemas e Islas y los otros no.
A parte de eso todo igual...
Con las restricciones de instrucción y de vida fuera de las ciudades autónomas típicas de una zona de frontera.
Muchas gracias.
Y me recomendarías estas unidades?? Si tienes alguna información, sino no te preocupes
Pues son dos Regimientos de Infantería Ligera, si es lo que te gusta adelante, lo único que tienen la idiosincrasia de mantener las tradiciones de las intiguas tropas regulares y que evidentemente estan muy ligadas a las ciudades autónomas por la guerra con los rifeños.
No se de donde eres, si vives en la península ten en cuenta los enlaces que lo mismo no te es tan fácil volver, ahora si eres independiente y con volver en fiestas y verano te vale pues adelante. Yo ya he dicho en varias consultas que las unidades que hay hoy en día en el Ejército son muy homogéneas y las diferencias entre batallones de infantería son mínimas, a parte de los medios que empleen. Así que ya como tu veas.
Un saludo.
infante13 escribió: Sab, 21 Oct 2023, 23:24Pues son dos Regimientos de Infantería Ligera, si es lo que te gusta adelante, lo único que tienen la idiosincrasia de mantener las tradiciones de las intiguas tropas regulares y que evidentemente estan muy ligadas a las ciudades autónomas por la guerra con los rifeños.
No se de donde eres, si vives en la península ten en cuenta los enlaces que lo mismo no te es tan fácil volver, ahora si eres independiente y con volver en fiestas y verano te vale pues adelante. Yo ya he dicho en varias consultas que las unidades que hay hoy en día en el Ejército son muy homogéneas y las diferencias entre batallones de infantería son mínimas, a parte de los medios que empleen. Así que ya como tu veas.
Un saludo
Muchas gracuas por tu respuesta, lo primero. Supongo, por lo que comentas sobre la homogeneidad entre unidades de infanteria ligera, que no haya mucha diferencia entre regulares y legionarios, tercios de ceuta y melilla no?? Con respecto al tema de maniobras, salir de misión...
Cuenten lo que te cuenten, al final todos los mandos salen del mismo sitio, de la Academia de Toledo, con lo cual todos vienen cortados mas o menos por el mismo patrón, además el ejército ha regularizado mucho la instrucción y todos los batallones de infantería tienen que pasar por así decirlo los mismos hitos.
Prácticamente, a parte de la ciudad donde estés destinado, la única diferencia es el uniforme y que evidentemente los paracas saltan desde un avión, los de un batallón de mecanizado van en pizarro y los de un batallón motorizado en vamtac. Pero la instrucción en general es mas o menos la misma.
Se que en la Legión se creen que están en una especie de primera división donde solo están ellos...la realidad esque esta el MOE y por debajo estamos el resto a la par, unas veces unos un poco mejor...otras veces otros.
Con respecto a misiones ceuta y melilla antes salían bastante menos que el resto de la península, pero como ahora dependen del mando de canarias les han metido en sus mismas rotaciones y estos últimos años han hecho, varios Irak, Mali y me parece que algún líbano.
Un saludo.
Hola compañero, coincido con el otro compañero ya que he estado en las 2 unidades.. y tanto Ceuta como Melilla, si quieres cercanía a la península, vete a Ceuta.. si te da igual.. vete a Melilla. Y si es cierto que ahora desde que pertenecen al mando de Canarias salen bastante más de misión que antes. La diferencia entre tercio y regulares aparte de sus prendas de cabeza es mínima....