Cuerpo militar de intervención o suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Victoria

Cabo Primero
Medals: 7

Cuerpo militar de intervención o suboficiales

Mensaje por Victoria »

Buenos días! 

Entre de tropa no hace mucho y desde el año pasado estoy en mi destino. Tengo el grado en Derecho y pensé en aprovechar la carrera y opositar al cuerpo de Intervención. Hablé y me informe sobre gente que habia hecho la oposición y me dijeron que de media son 3 años opositando... pero claro ellos no trabajaban a la vez, asique a mí igual me cuesta 5 años (si apruebo)

Reconozco que también me pesa la edad (26 años) y que hay días que entre el trabajo y el  estudio acabo totalmente agotada . Desde hace semanas que no consigo memorizar lo que estudio y que hay días que ni me pondría a estudiar por la desmotivación pero lo acabo haciendo para que no se ma acumulen temas. Es un desgaste mental que nunca había tenido.

Últimamente me estoy planteando sino sería mejor opositar primero a sargento y ya después si me viese con fuerzas ir a por lo de Intervención.   La verdad no me gustó nada la ABA ( ni el ambiente ni las  clases que daban ) cuando estuve allí de formación especial pero tendría que hacer ese esfuerzo.

Tengo una pregunta, podría convalidar la carrera de derecho como si fuese titulación previa  o en su caso que me la reconociesen aunq fuese para los 3 años pero no tener que ir a clase ?

Un saludo!
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Salalo3

Cabo Primero
Medals: 6

Re: Cuerpo militar de intervención o suboficiales

Mensaje por Salalo3 »

Mandame un privado y te cuento un poco mi experiencia

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Si la memoria no me falla, se puede optar a las plazas CTP si tienes un grado universitario de la misma rama de conocimientos que el grado superior que se imparte en las especialidades a las que quieres optar. Por tanto, te comes un solo año de Academia. Aún así, mira la última convocatoria, no vaya a ser que me esté columpiando.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Escu95

Cadete

Mensaje por Escu95 »

Salalo3 escribió: Jue, 19 Oct 2023, 10:53 Mandame un privado y te cuento un poco mi experiencia
Buenas tardes, te he mandado un privado porque estoy en una situación muy similar a la compañera. Me podrías contar?

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por chemagv »

LtWerner escribió: Jue, 19 Oct 2023, 19:03 Si la memoria no me falla, se puede optar a las plazas CTP si tienes un grado universitario de la misma rama de conocimientos que el grado superior que se imparte en las especialidades a las que quieres optar. Por tanto, te comes un solo año de Academia. Aún así, mira la última convocatoria, no vaya a ser que me esté columpiando.
No te falla la memoria no, copiopego de la última convocatoria de suboficiales:

Títulos universitarios oficiales de la rama de conocimiento a la que estén adscritos los Títulos de Técnico Superior de las plazas ofertadas. A estos efectos se considerarán las relaciones que figuran en el anexo 2.b) del Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.