Duda sobre el acceso al EA con grado en Derecho

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
David

Caballero

Duda sobre el acceso al EA con grado en Derecho

Mensaje por David »

Buenas noches. Tengo 23 años, soy graduado en Derecho, y obviamente hice el bachillerato de ciencias sociales. Tengo entendido que con mi carrera no puedo acceder al ejército por la vía de promoción interna con titulación universitaria previa, pero mi duda es: puedo acceder por promoción interna SIN titulación? no sé si me pueden baremar la nota media del bachillerato o si es necesario haber hecho bachillerato de ciencias. En caso de que sí, ¿qué posibilidades tengo? ¿sería tan complicado para una persona de letras cursar la ingeniería dentro? Muchas gracias!

telegram

luisll

Cadete

Re: Duda sobre el acceso al EA con grado en Derecho

Mensaje por luisll »

Buenas, la verdad que no estoy muy enterado al respecto del acceso con titulación. Pero te dejo esto por aquí a ver si te puede ayudar:

https://www.boe.es/eli/es/o/2022/05/20/def462

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

David escribió: Sab, 28 Oct 2023, 21:13Tengo entendido que con mi carrera no puedo acceder al ejército por la vía de promoción interna con titulación universitaria previa
Puedes acceder al cuerpo jurídico de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas. Pero me da a mi, que aunque has metido la palabras promoción interna, tú aun no eres militar, verdad?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
David

Caballero

Mensaje por David »

chokie escribió: Dom, 29 Oct 2023, 08:46 Puedes acceder al cuerpo jurídico de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas. Pero me da a mi, que aunque has metido la palabras promoción interna, tú aun no eres militar, verdad?
Sí, la vía del CJM la conozco, de hecho llevo 1 año opositando a ésta pero voy a dejarla, salen muy pocas plazas y además me interesa más el acceso a Cuerpos Generales, en especial al Ejército del Aire. No soy militar, pero había pensado en entrar por tropa, y una vez en la escala básica promocionar a la escala de oficiales mediante la vía de promoción interna SIN titulación previa, y no sé si mi bachillerato me permite coger ésta vía, gracias por responder!

Topic author
David

Caballero

Mensaje por David »

luisll escribió: Sab, 28 Oct 2023, 23:36 Buenas, la verdad que no estoy muy enterado al respecto del acceso con titulación. Pero te dejo esto por aquí a ver si te puede ayudar:

https://www.boe.es/eli/es/o/2022/05/20/def462
Muchas gracias! pero esto que me envías es para el acceso con titulación previa, y sé que Derecho no se reconoce en los listados. Por esto mismo preguntaba por la otra vía, la de promoción sin titulación. Como digo, muchas gracias de todos modos!

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

David escribió: Dom, 29 Oct 2023, 10:38y no sé si mi bachillerato me permite coger ésta vía, gracias por responder!
Todos los bahilleratos te permiten acceder a la escala de oficiales, porque no es el bachillerato lo que se exige sino la PAU, EBAU (EvAU), PAU para +25a., CFGS.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

chemagv

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por chemagv »

Exigen EVAU, pero si no me equivoco, las notas de mates y física puntúan más. Y si vienes de otro bachillerato, en la fórmula vas a tener menos puntuación que la gente que venga de bachillerato de ciencias a iguales condiciones de nota. No se si me explico.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

chemagv escribió: Lun, 30 Oct 2023, 10:56mates y física puntúan más
Son las únicas 2 asignaturas que bareman 0,2.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Javiaragon

Cadete

Mensaje por Javiaragon »

Si quieres un consejo, no preguntes en foros sobre esto porque yo hice lo mismo y me contaron una película y en la OFAP ni caso.
Llama a alguna academia especializada y allí seguro que te ayudan con las dudas mucho  mejor.
Llamé a una que se llama formacion eureka, le conté mi vida y me dieron más imformación que en el propio ejército. No se el numero pero seguro que está en internet. Al final me cogí el curso de ascenso por promoción interna sin titulación con ellos y saqué plaza

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.