DUDA URGENTE
-
PabloGH98
Topic author 
DUDA URGENTE
Me quiero presentar para las próximas convocatorias pero me acaban de quitar el carnet de conducir por dar positivo en un control de alcoholemia, la sanción es de 8 meses. Me gustaría saber si podría presentarme o es motivo de exclusión. Si alguien sabría resolverme la duda se lo agradecería.
-
kubot

Re: DUDA URGENTE
Supongo que puedes presentarte. Sólo que en el baremo no te van a contar los puntos del carnet del coche.
Futuro Soldado
-
Galan

En la subdelegacion entregas el carnet, si no lo tienes no te cuenta para el baremo, pero otra cosa es el tema del delito leve por conducir habiendo bebido.
-
chokie

- Medals: 79
Es motivo de exclusión. Fuiste condenado por un delito grave contra la seguridad vial, mediante el Artículo 379 del Código Penal. Te impusieron una sanción de 1 año de retirada de carnet, que por haber reconocido los cargos y haber contribuido a agilizar el proceso, se redujo a 8 meses.PabloGH98 escribió: Lun, 30 Oct 2023, 14:45Me gustaría saber si podría presentarme o es motivo de exclusión.
Así que no cumples con:
3.1.c) Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
No estoy seguro si dentro de 3 años, cuando prescriba la falta (1 de sanción y 2 de prescripción), podrás presentarte. Puesto que aunque la falta estará cancelada y no tendrá efectos administrativos, no sé si se puede considerar que no tengas antecedentes penales.
Lo siento amigo, las imprudencias se pagan.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Tanker

- Medals: 2
Es correcto lo que menciona Chokie, debes esperar 3 años y posteriormente cancelar esos antecedentes, trámite que debes hacer por tu cuenta y suele tardar en torno a 2 meses.
Después de eso tu certificado de antecedentes penales saldrá limpio y cumplirías con el requisito.
Un saludo.
Después de eso tu certificado de antecedentes penales saldrá limpio y cumplirías con el requisito.
Un saludo.