Hola todos, he visto que en el año pasado (2023) tanto el primer ciclo y segundo ciclo el tiempo de duración es 3 años, mientras otros años que he visto la mayoría de veces son 2 años (menos uno que he visto que han puesto 3 años en el segundo ciclo) en tierra. Me gustaría preguntar si sabéis si este año 2024 el primer ciclo será 2 años o 3, es por si elijo una especialidad que al final no estoy cómodo y siempre he querido entrar en el ejército, también lo pregunto por qué si pasa 3 años ya tendría 27 años cumplidos y pronto cumpliría 28 años, tendría solo una oportunidad.
Imagino que si pasas el CEFOT no te dejan elegir el tiempo de años
Gracias.
Duración compromiso en tierra
-
inc99
Topic author 
- Medals: 2
-
AronG72

- Medals: 4
-
inc99
Topic author 
Re: Duración compromiso en tierra
Hola, AronG72.AronG72 escribió: Dom, 17 Dic 2023, 18:33 No creo que eso se pueda saber antes de que se oferten las plazas
Lo sé, pero pregunto por si alguien en el foro sabría algo o suponer, yo creo que han puesto 3 años los ciclos de tierra del año pasado porque hay gente que se va y da el salto al aire.
-
LtWerner

- Medals: 28
Desde hace unos cuantos ciclos sólo dejan firmar 3 años, y nada indica que lo vayan a modificar. Ahora el Cefot dura más y se imparten asignaturas de grado medio, por lo que tiene sentido alargar el compromiso inicial y sacar partido a esa formación adicional que nos dan.
¿La solución? Pensar muy bien dónde meterse... que tres años se pueden hacer muy largos y, como entres más mayorcito de la cuenta, no puedes salirte para volver a entrar.
¿La solución? Pensar muy bien dónde meterse... que tres años se pueden hacer muy largos y, como entres más mayorcito de la cuenta, no puedes salirte para volver a entrar.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
inc99
Topic author 
Me he fijado que en 2023 es el único año que han puesto 3 años en los dos ciclos (1 y 2) en tierra, algunos otros dos años pero otros 3 años. Preguntaba si esta convocatoria harían como en el 2022 (primer ciclo 2 años y el segundo ciclo 3 años).LtWerner escribió: Dom, 17 Dic 2023, 21:51 Desde hace unos cuantos ciclos sólo dejan firmar 3 años, y nada indica que lo vayan a modificar. Ahora el Cefot dura más y se imparten asignaturas de grado medio, por lo que tiene sentido alargar el compromiso inicial y sacar partido a esa formación adicional que nos dan.
Eso de asignaturas de grado medio no lo sabía, yo tengo la FP de SMR (de informática).
¿Se podría convalidad las asignaturas o imposible?
Te doy la razón lo último, yo tengo ya una edad que cuidado, en caso de meterme y estar 3 años, tendría 28 años y tendría una oportunidad, pero para arriesgarse algo así no hacerlo, ya que me gusta el mundo militar.
Gracias por la respuesta.
-
LtWerner

- Medals: 28
Las asignaturas que se imparten son Formación y Orientación Laboral y Primeros Auxilios. No recomiendo la convalidación.
En primer lugar, porque te van a poner un 5 pelao y, a la hora de coger un buen escalafón, vas en desventaja frente a los que no convalidan, que sacarán un sobresaliente porque los exámenes son un cachondeo.
Y, en segundo lugar, porque los convalidados, al menos en mi ciclo, eran los machacas de la compañía mientras nosotros íbamos a clase. Lo que en un principio iba a ser “refuerzo en la instrucción” (que ni tan mal, oiga) se convirtió en limpiar armamento, limpiar instalaciones, mover mobiliario de aquí para allá… lo dicho, ser las putitas de la compañía. Y eso de lunes a viernes, 3 horas al día, de enero a abril.
En primer lugar, porque te van a poner un 5 pelao y, a la hora de coger un buen escalafón, vas en desventaja frente a los que no convalidan, que sacarán un sobresaliente porque los exámenes son un cachondeo.
Y, en segundo lugar, porque los convalidados, al menos en mi ciclo, eran los machacas de la compañía mientras nosotros íbamos a clase. Lo que en un principio iba a ser “refuerzo en la instrucción” (que ni tan mal, oiga) se convirtió en limpiar armamento, limpiar instalaciones, mover mobiliario de aquí para allá… lo dicho, ser las putitas de la compañía. Y eso de lunes a viernes, 3 horas al día, de enero a abril.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
inc99
Topic author 
Muchas gracias por la información, no lo sabía.LtWerner escribió: Lun, 18 Dic 2023, 10:06 Las asignaturas que se imparten son Formación y Orientación Laboral y Primeros Auxilios. No recomiendo la convalidación.
Y eso que FOL es una asignatura muy fácil, no lo convalidaré después de saber esto.
Solo me queda esperar aproximadamente un mes para saber si al final la duración cambia, pero viendo el año pasado que los dos ciclos son 3 años... veremos que pasa.
Muchas gracias LtWerner.