suboficial del EA u oficial deL ET

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
AviatorD

Subteniente
Medals: 18

suboficial del EA u oficial deL ET

Mensaje por AviatorD »

Buenos días.

Soy un graduado en Ingeniería Mecánica que está acabando un máster. El caso es que desde pequeño me ha gustado mucho el mundo del ejército y de las fuerzas armadas y, si no me metí en su momento fue por problemas de ansiedad. Actualmente ni mi trabajo de ingeniero ni el máster (lo acabaré vaya) me están gustando. Barajo fundamentalmente dos caminos:

- Acceder de tropa al ejército del aire y ascender por promoción interna a suboficial de mantenimiento aeronáutico. Esta opción sinceramente es la que más me gusta, ya que a mí los aviones me gustan de corazón y trabajar en una base aérea creo que me haría enormemente feliz. Aparte de que el EA  tiene unas características que yo busco: es un sitio más relajado que en tierra y no hay maniobras. Lo que yo buscaría sería trabajar en una base tranquila, con los aviones y sin mucho estrés (igual puede que esté muy confundido). Personalmente me gustaría acabar cerca de Salamanca.

- Opositar a oficiales del ejército de tierra con titulación universitaria previa. He de reconocer que de este ejército la única arma que me gustaría sería la de artillería. Y vaya, la verdad que me gusta pero no tanto como el EA. Además tengo entendido que el clima de trabajo puede ser peor y vaya, no me veo yo saliendo de misión.

Entiendo que es una cuestión muy personal, pero me gustaría preguntar la opinión a gente experimentada. He de decir que soy una persona que la ansiedad la ha llevado mal gran parte de mi vida, aunque trataré de controlarla a toda costa. 
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

formacamp

Lokotroner

Subteniente

Re: suboficial del EA u oficial deL ET

Mensaje por Lokotroner »

Pues por lo que cuentas mejor el aire, te recomiendo que entres primero de tropa y veas el percal y si te gusta te quedas de oficial o suboficial por PI y sino te vuelves a salir.

Tierra en tu caso no lo contemplaria.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Aire, ni lo dudes. Entra de tropa, mira como es el trabajo, y si quieres promociona a suboficiales. Además con Ingeniería Mecánica se te abriría también la via de tirarle a oficiales de cuerpo general del EA, o incluso a oficiales del cuerpo de ingenieros si quieres seguir dedicándote a temas de mecánica.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Santi6363

Cabo Primero
Medals: 8

Mensaje por Santi6363 »

Buenas tardes, Dagama. Hace unos años me encontré en tu misma situación (Sin el master). Con una ingeniería y con ganas de entrar al ejercito. Yo elegí entrar de tropa en el EA y actualmente estoy en la Academia General Del Aire, creo que sin duda ha sido la mejor decisión que pude tomar. Entrar aquí siendo promocion interna y conocer el ejercito medianamente te facilita mucho el camino.

Un saludo
Ciclo 2 2020 --> 6.558 , Apto físicas D (Sin plaza)
Ciclo 1 2021 --> 5.892 Apto físicas D (Sin plaza)
Ciclo 2 2021--> 6.558 Apto físicas D. Ala 49, Palma. PFA
:esp: :esp: :esp: LXXIX PROMOCIÓN AGA :esp: :esp: :esp:

Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
AviatorD

Subteniente

Mensaje por AviatorD »

Buenos días.

Muchas gracias Lokotrooper, Juanqui88 y Santi636. La vdd q yo iba con la idea de probar el mundo de profe de secundaria, y cada día que pasa en el máster veo que no me gusta. Tengo trabajo en una empresa, pero vaya se que es algo temporal y mi prioridad es ser funcionario. 

En Marzo hago 23 años y no sé si estoy haciendo bn. El máster es una chorrada y únicamente me serviría para subir un poco de baremo y abrirme la puerta de la docencia (que vaya ya os digo que sería para mí un plan b ahora sí todo sale mal). ¿Que me recomendaríais hacer? ¿Acabar el máster y seguir con el trabajo hasta el ciclo de Julio, o dejarlo todo para ir a por lo de tropa? La vdd que es una situación difícil y no recibo ningún apoyo por parte de mis familiares.

Santi636, ¿Podría hablarte al priv para hablar un poco de tu historia y no saturar el foro?

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Dagama escribió: Mar, 09 Ene 2024, 11:50El máster es una chorrada y únicamente me serviría para subir un poco de baremo y abrirme la puerta de la docencia (que vaya ya os digo que sería para mí un plan b ahora sí todo sale mal). ¿Que me recomendaríais hacer? ¿Acabar el máster y seguir con el trabajo hasta el ciclo de Julio, o dejarlo todo para ir a por lo de tropa?
Termina el máster que te da más baremo y pruebas el proceso selectivo de tropa, así tendrás una idea.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Juanky88

Capitán

Mensaje por Juanky88 »

Tírale al primer ciclo de tropa en el primer ciclo de este año, sin dejar tu trabajo. Que pillas plaza de soldado en aire, dices adió a tu curro y te vas pa dentro. Ves lo que hay y el ambiente, y al siguiente año puedes opositar a suboficiales y a oficiales con titulación. Aunq apruebes suboficiales, siempre puedes usar la carrera para volver a opositar al año de sargento a oficiales con titulación otra vez. Tener una ingeniería hoy en día es de lo que más caminos abre, al menos en el EA. El master ya lo irás terminando, si entras en el ejército, en los ratos muertos.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

gelete1

Sargento
Medals: 6

Mensaje por gelete1 »

Entra de tropa e intenta subir a oficial con la carrera, eso si, no te asustes por lo que veas en la ETESDA que ese no es el ejército real

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
AviatorD

Subteniente

Mensaje por AviatorD »

:D ¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! :biceps:
Me preparé la convocatoria de tropa de este año y voy a probar suerte, a las malas me meto en el segundo ciclo de este año si no voy lo suficientemente preparado. Si alguien más quiere dar su opinión por mi parte bienvenido sea.

Topic author
AviatorD

Subteniente

Mensaje por AviatorD »

gelete1 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 08:04 Entra de tropa e intenta subir a oficial con la carrera, eso si, no te asustes por lo que veas en la ETESDA que ese no es el ejército real
Me hace gracia lo del "Ejército real" jajaja. He estado investigando mucho por este foro y YT. Vaya conozco lo de la prueba de las trincheras y demás. Tengo algún conocido en el EA y doy fe que, quitando las unidades más operativas como EADA, EZAPAC...la mayoría suelen vivir bien. 

Juanky88

Capitán

Mensaje por Juanky88 »

Se referirá a que no juzgue la vida militar por lo que vea en la Etesda, que no deja de ser una academia. Que se espere a juzgar el ritmo de vida militar cuando llegue al destino.

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Dagama escribió: Mié, 10 Ene 2024, 17:00 Me hace gracia lo del "Ejército real" jajaja. He estado investigando mucho por este foro y YT. Vaya conozco lo de la prueba de las trincheras y demás. Tengo algún conocido en el EA y doy fe que, quitando las unidades más operativas como EADA, EZAPAC...la mayoría suelen vivir bien. 
Los tiros van más por esperarse a llegar al destino, ir ver el dia a dia real, no juzgar la mili por lo que vea en una escuela militar. Porque la realidad, es que cambia drásticamente desde el dia 1 que llegas al destino.

De todas formas, he visto algún video de esos de YT de los gurús que se están sacando perras a costa de decir 4 sandeces y fíate tu las barbaridades que sueltan. No dan ni una, es como si me pongo yo a hacer un video del día a día como ILG en la Legión de Melilla... y esta gente habla como si diera misa. Lo mismo los que estuvieron en X academia hace años, por no ir muy lejos, la ETESDA ha cambiado drásticamente en los últimos años.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.