EADA o PFA
-
srhill
Topic author 
- Medals: 1
EADA o PFA
En las unidades que pone como destino: "Escuadrón de apoyo al despliegue aéreo", pero de especialidad es una PFA, ¿en tu trabajo tendrás que hacer viajes y maniobras o al tratarse de PFA solo es vigilancia de esas instalaciones y ya?
-
Bborca

- Medals: 23
Re: EADA o PFA
Viajarás, maniobras, etc
Ten en cuenta que al estar dentro de una base o acuartelamiento, la seguridad "general" la dan los PFA de ese acuartelamiento o base. Otra cosa es que durante las guardias, hagas funciones parecidas, pero lo desconozco.
Ten en cuenta que al estar dentro de una base o acuartelamiento, la seguridad "general" la dan los PFA de ese acuartelamiento o base. Otra cosa es que durante las guardias, hagas funciones parecidas, pero lo desconozco.
-
SemperFidelis

En EADA no serás policía aérea, para policía aerea son las plazas con físicas C. Primero que nada en el EADA tendrás que pasar un plan de 3 meses de instrucción (agua, barro, frío, pateadas, etc...) y el trabajo en la especialidad PFA es parecido al de infantería, es decir, maniobras, ir de misión (aunque en aire son mas cortas que en tierra), deporte a diario o casi diario, además de que es una unidad paracaidista, por lo que deberás obtener el curso obligatoriamente. Por lo que tengo entendido su horario es de L a V, no a turnos como PA. Espero haberte dado un perfil general de la unidad
-
srhill
Topic author 
Muchas gracias por la aclaración. Y en las PFA que pone: "Escuadrón de vigilancia aérea"¿Esas si son PFA sin maniobras y sin desplazamientos?
-
Bborca

Los Escuadrones de Vigilancia Aérea son los conocidos EVA, suelen estar, por norma general, a tomar por culo en lo alto de un monte, dado que son radares y la mayoría, sino todos, están a gran altura.
Esas plazas de PFA si que suelen ser con funciones de PA, y por lo que tengo entendido suelen estar a turnos.
Esas plazas de PFA si que suelen ser con funciones de PA, y por lo que tengo entendido suelen estar a turnos.
-
SemperFidelis

Exacto, diría que es de los sitios más tranquilos de PFA y a turnos, me suena haber escuchado que son turnos de 24h y 3 días de descanso o algo similar pero no te fíes solo de mi palabrasrhill escribió: Sab, 20 Ene 2024, 20:50 Muchas gracias por la aclaración. Y en las PFA que pone: "Escuadrón de vigilancia aérea"¿Esas si son PFA sin maniobras y sin desplazamientos?
-
Bborca

Uno de los problemas que tienen los EVA, que en épocas de nevadas, a veces no es posible bajar del pico, por lo que estás aproximadamente 1 semana sin poder irte, eso no significa que tengas que estar currando toda la semana sin parar, pero para que lo tengas en cuenta.
-
You are disconnected.