Quiero presentarme a este primer ciclo, pero tengo un juicio pendiente por un problema q no es culpa mía, no soy el acusado pero si tengo q ir a declarar ns muy bien cuándo pero es pronto (creo) Esto puede perjudicarme de forma q me nieguen el acceso o puedo opositar sin problemas?? Que me recomendáis??
Juicio pendiente
-
Manuu18
Topic author 
- Medals: 1
Juicio pendiente
Hola buenas a todos,
Quiero presentarme a este primer ciclo, pero tengo un juicio pendiente por un problema q no es culpa mía, no soy el acusado pero si tengo q ir a declarar ns muy bien cuándo pero es pronto (creo) Esto puede perjudicarme de forma q me nieguen el acceso o puedo opositar sin problemas?? Que me recomendáis??
-
Taekpalen

Re: Juicio pendiente
Te cuento mi caso, yo tuve una reyerta con la mala suerte de que le partí la nariz al otro chico y estuve hablando con mi abogado porque tenia esta oposición y me dijo que no dijera nada. Nunca me han puesto una pega, saludos
-
Avillalon13

Y cuando salgan los antecedentes y estes dentro que pasa?
-
Taekpalen

Avillalon13 escribió: Sab, 20 Ene 2024, 00:15 Y cuando salgan los antecedentes y estes dentro que pasa?
Para librarme de algun posible disgusto fui a borrarme antecedentes y justo ayer me llego la carta de que me los habían suprimido, pero yo por lo menos en procesos de selección del año pasado o del anterior, no e tenido ningún problema
-
susocas

- Medals: 5
Si tu no eres el acusado y vas en calidad de testigo o perjudicado,no pasa nada, solo te perjudica si eres el implicado y sales declarado culpable.
-
Lolomanu8

- Medals: 2
Buenas TaekpalenTaekpalen escribió: Vie, 19 Ene 2024, 20:09 Te cuento mi caso, yo tuve una reyerta con la mala suerte de que le partí la nariz al otro chico y estuve hablando con mi abogado porque tenia esta oposición y me dijo que no dijera nada. Nunca me han puesto una pega, saludos
Le iba a preguntar, ud estuvo en un proceso penal por el motivo que nos cuenta y cuando fue a su subde a hacer el examen no le dijeron nada?
Ud en el juicio era el acusado ? O iba en calidad de testigo?
Leyendo su caso,si era el acusado no podria haberse presentado,o eso pone en los requisitos de la convocatoria
Gracias de antemano por la respuesta,me viene bien la info.
Saludos
-
Taekpalen

Buenas, era el acusado, pero hasta que no salió el juicio no había ninguna sentencia firme, por lo tanto era su palabra contra la mia. Cuando llego el juicio tuve suerte y llegamos a un acuerdo económico (no entrando en la sala) no quedando antecedentes judiciales pero si policiales, los cuales e podido suprimir de mi historial. Ya se lo que dicen la bases de que si estas en proceso penal no puedes presentarte etc… Mi abogado me dijo que no comentase nada y nunca e tenido un problema, saludos!
-
Olmo

- Medals: 38
Entonces tu caso no se parece al del OP. En tu caso, llegaste a un acuerdo extrajudicial (Básicamente, que le pagaste) para que te retiraran la denuncia.
Si tienes un proceso penal pendiente, NO te van a dejar presentarte.
Si tienes un proceso penal pendiente, NO te van a dejar presentarte.
Guardia Civil