ejercito del aire dudas

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
lvh

Cabo Primero
Medals: 4

ejercito del aire dudas

Mensaje por lvh »

Buenas tardes, mi pregunta es sencilla aunque no termino de diferenciar y espero que me ayudeis a ello. Quiero optar a plazas del ejercito del aire tengo baremo de 25 puntos. Y ya he estado en el ejercito de tierra 4 años. 
Primero quisiera saber, la diferencia entre, Ala, Agrupación, Escuadrón, Base aérea y Acuartelamiento Aéreo. Aunque también han salido dos plazas que no había leido anteriormente y si alguien supiera darme información de ellas le agradecería, que son: centro de inteligencia y targeting aeroespacial  (cfo) y Comunidad autónoma de madrid (sci).
Y por último, que especialidades creen ustedes que se puede compaginar con estudios o trabajo, ya que tengo intención de realizar una de estas dos opciones. Mi intención es coger plaza en Madrid. 
Muchisimas gracias de antemano y espero que alguien me conteste. 

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: ejercito del aire dudas

Mensaje por Juanky88 »

Ala es una unidad con aeronaves, base es más grande y acuartelamiento más pequeño; las agrupaciones son las unidades q gestionan los servicios del dia a dia en las bases grandes, y un escuadrón es una unidad jerárquica en las que se dividen los grupos dentro de las unidades. Eso a la hora de elegir plaza tiene que ser medianamente transparente para ti.
La plaza de cartografía del cintaer es para inteligencia o similares. La de contraincendios de la comunidad de madrid sinceramente no se lo que es. Del aire salvo ezapac y eada, cualquier otra te permite tener una vida tranquila con tus ratos para estudiar.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: ejercito del aire dudas

Mensaje por Shilara »

Si al final lo importante es el puesto de trabajo que vas a ocupar y la especialidad. Las diferencias entre una cosa u otra no es que te vayan a afectar mucho precisamente.

Te pongo el ejemplo, la Base Aérea de Zaragoza es una Base compuesta por diferentes unidades como la Agrupación Base Aérea, EADA, ETESDA, GRUNOMAC, Ala 15 (Ala de combate), Ala 31 (Ala de transporte)... Y cada unidad tiene sus jefes. Habrá cosas que por estar dentro de la Base dependan de la normativa del jefe de la Base, en nuestro caso un General, pero lo que es el trabajo en la unidad depende de nuestro jefe que en mi caso es un Coronel. 
La Agrupación Base Aérea de Zaragoza se encarga de trabajos para mantener la propia base y ofrecen algunos servicios a las diferentes unidades como carpintería, obras, electricidad, planta de agua, cartería, policía aérea, informática, fotografía, comunicaciones, pistas y barreras, automóviles...
Las Alas es donde hay aviones, ya sean de combate o transporte. 
Un Escuadrón puede ser el de seguridad por ejemplo (un grupo más pequeño) que pertenece a la unidad de la Agrupación.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.