DUDA EADA CONVOCATORIA 1/24

Topic author
PARABELLUM9

Soldado
Medals: 2

DUDA EADA CONVOCATORIA 1/24

Mensaje por PARABELLUM9 »

Buenas tardes, ha salido la convocatoria 1/24 y mirando las plazas he visto que hay dos destinos distintos dentro del EADA y ambos PFA.
Mi duda surge cuando uno de esos destinos no exige la superacion del plan de instruccion ni el curso de paracaidismo.
Alguien sabe a que se puede deber y que diferencia habria entre ambos destinos? Muchas gracias.

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: DUDA EADA CONVOCATORIA 1/24

Mensaje por Olmo »

Si no superas el curso de instrucción por abandono propio te echan. Si no lo superas por causas ajenas te destinan forzoso a otro sitio de tu especialidad que no lo requiera.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
PARABELLUM9

Soldado

Eso lo tengo claro, me refiero a que son dos plazas distintas, una requiere pasar el periodo de instruccion y el curso de paracaidismo pero en cambio la otra no, lo pone en los codigos. Muchas gracias por contestar!

Medalla Balmis Soldado

SemperFidelis

Soldado
Medals: 1

Mensaje por SemperFidelis »

Pese a que desconozco con exactitud el porqué de  estas plazas como he comentado en otro post similar si buscáis Policía Aérea, no busquéis en el EADA. Por lo que tengo entendido todo aquél que entra en el EADA debe de pasar el plan de instrucción independientemente de su especialidad o escala, dicho esto, pese a que hay 2 tipos de plazas PFA, imagino que por necesidades de servicio (localización en un puesto distinto al de las otras PFA que cuentan con las observaciones) debes saber que ello no exime de que puedas acabar en un puesto operativo porque así se requiera, ya que la especialidad PFA hace que puedas acabar en multitud de puestos, además de pasar el curso paracaidista como todo componente del EADA pese a que este no se encuentre en las observaciones

Soldado

Topic author
PARABELLUM9

Soldado

Entiendo que quizá sea un destino de PA y de ahi la diferencia, pero que al ser PFA puedes acabar en cualquier puesto. Muchas gracias!

Medalla Balmis Soldado

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”