PSICOTECNICOS EXAMEN

Topic author
VanGogh

Cadete

PSICOTECNICOS EXAMEN

Mensaje por VanGogh »

Buenos días.

Tengo dudas con respecto a los exámenes psicotécnicos de la convocatoria oficial, llevo 6 meses en una academia, lo que me hace en los simulacros tener entre 68 - 75 aciertos.

Dicen que los exámenes que ponen en las academias son mas difíciles que los que luego hay en la convocatoria, para así acostumbrar a tu cabeza a hacer ejercicios mas complejos.

¿Es verdad que el nivel baja en el examen oficial? ¿Tienen una dificultad elevada? ¿Son muy complicados al nivel de poder tener 40 aciertos?

Es mi primera vez.

Gracias de antemano.

formacamp

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: PSICOTECNICOS EXAMEN

Mensaje por Mercuri »

A mi me pareció más fácil, sin embargo, saqué peor nota. ¿Por qué? Pues seguramente porque me había acostumbrado a las preguntas de mi academia, lo que me hacía contestar por inercia al recordar la respuesta y quizá no por realmente saber el motivo.
El día antes del examen hacía 100 aciertos y en el examen hice 81.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Te puede pasar de todo. Conozco a gente que se ha presentado sin estudiar nada de nada y han sacado una nota de 5 o 6. Pero es también el día, nervios y demás. De todas formas, cuanto más práctica pues mejor.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Hardcore

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Hardcore »

Yo cuando entré saqué 5'6 con solo la ESO (6 de baremo, no recuerdo aciertos) y sin estudiar nada ni saber de que iba el examen porque mis colegas que estaban dentro me dijeron que estaba tirado y no estudiase. No son complicados, como te ha dicho el compañero no ponerse nervioso y hacer lo que sabes. Ahora no se como van, pero cuando yo entré podías volver para atrás en las preguntas. Si te quedas estancado en una pregunta pasa y ya volverás a ella, pero no pierdas tiempo a lo tonto. Y como consejo cuando practiques haz también como un simulacro de examen con todo de seguido. El dia del examen cuando llevas ya un rato se te puede hacer pesado y cuenta mucho la concentración.
No pretendas correr si no sabes andar

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

SLB

Soldado
Medals: 1

Mensaje por SLB »

Yo me he cambiado de academia y estoy acojonado porque son mucho más difíciles que donde estaba antes, por lo que estoy sacando menos nota...

No sé como será luego en el examen oficial...  X'(
~ ¡Santiago y cierra, España! ~

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”