Miopía para entrar

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
1918732ms

Cabo Primero
Medals: 4

Miopía para entrar

Mensaje por 1918732ms »

Tengo miopía y en un ojo tengo más de 3 tendría que operarme para poder entrar pero la cuestión es si me opero ponen alguna pega o no ?? Y otra pregunta el tema tatuajes si llevo el antebrazo tatuado sin nada discriminatoria ni nada de eso se puede???

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Soda

Sargento
Medals: 7

Re: Miopía para entrar

Mensaje por Soda »

Vamos a ver si hacemos el esfuerzo de informarnos, antes de buscar la manera sencilla y preguntar por el foro...

Militar profesional de tropa y marinería:
– Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.
– Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: -4 dioptrías.
• Hipermetropía: + 4 dioptrías.
• Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.

Si optas por operarte de la vista, no tendrás ningún problema.

Respecto a los tatuajes:
«Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas

En el BOE tienes toda la información.
Un saludo.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Miopía para entrar

Mensaje por Bborca »

Entiendo que al estar en el foro de Guardia Civil está preguntando por las exclusiones de la Guardia Civil. En la convocatoria anterior de GC son estas:

1. Campo visual: Escotomas o reducciones del campo visual superior a 15 grados.
  2. Agudeza visual: Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección superior a 0,7 en ambos ojos.
  3. Refracción. Los máximos defectos de refracción permitidos son:
    Hipermetropía: +3 dioptrías.
    Miopía: –3 dioptrías.
    Astigmatismo: +/–2 dioptrías con independencia del componente esférico.
Tengo entendido que puedes estar operado, mientras cumplas con los requisitos y no tengas algo de lo excluyente.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.