Lesión ETESDA

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
wotan98

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 23 Feb 2023, 11:04

Lesión ETESDA

Mensaje por wotan98 »

Buenas noches.

Os comento mi caso brevemente por si alguien pudiera orientarme.

Actualmente soy alumno del ETESDA, entré en el primer ciclo, es decir, hace 3 días. 

El problema, es que antes de entrar me lesioné las rodillas con varias tendinitis y me están pasando factura. Por ahora puedo hacer todo porque el deporte es inexistente, quitando que corremos a todo lugar que vayamos y actividades varias. Pero en cuanto empiece a cargar peso o correr de verdad, miedo me da. Especialmente dado que voy a EZAPAC de PFA. 

Por lo que me gustaría saber si puedo pedir baja médica o me recomendáis aguantar aquí, dado que no me gustaría tener un ciclo de sanción.

Muchas gracias.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 981
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Lesión ETESDA

Mensaje por Olmo »

Si tienes una lesión que te está haciendo dudar en la ETESDA, en la EZAPAC te la van a meter hasta el fondo y sin vaselina, hablando claro. Aunque consigas aguantar la ETESDA con la tendinitis, en el destino no duras ni el primer día, y no es una exageración. La EZAPAC no es el MOE ni la FGNE pero no está tan lejos.

Si estás así con las rodillas, pide la baja y el año que viene preséntate a destinos que no requieran tanta carga física (Vamos, cualquiera del EA menos la EZAPAC). Ni te lo pienses. Cada día que pasas en la etesda es un día perdido, con esa lesión no tienes ninguna posibilidad de aguantar la unidad que has elegido.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Lesión ETESDA

Mensaje por Shilara »

Estoy de acuerdo con Olmo.. Si tuvieses otro destino igual podías aguantar la ETESDA a duras penas y llegar al destino medio qué, pero tratándose de la EZAPAC... 

Valora si los días en la ETESDA te están sirviendo para recuperar esas lesiones o si las están empeorando. Si lo empeora yo que tú me plantearía el salirme.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
wotan98

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 23 Feb 2023, 11:04

Re: Lesión ETESDA

Mensaje por wotan98 »

Shilara escribió: Vie, 10 May 2024, 07:49 Estoy de acuerdo con Olmo.. Si tuvieses otro destino igual podías aguantar la ETESDA a duras penas y llegar al destino medio qué, pero tratándose de la EZAPAC...

Valora si los días en la ETESDA te están sirviendo para recuperar esas lesiones o si las están empeorando. Si lo empeora yo que tú me plantearía el salirme.
Gracias compis,

En esas estoy, dándole tiempo por si se recuperara a lo largo de estas semanas, que es una tendinitis al fin y al cabo, no una rotura grave.

De no ser así, ¿sabéis si existe la posibilidad de no ser sancionado con un ciclo? Si me tengo que salir, quiero decir.

Gracias

Avatar de Usuario

Juanan1999

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 14 May 2020, 21:19
Medallas: 1

Re: Lesión ETESDA

Mensaje por Juanan1999 »

Como son los primeros días allí en la Etesda?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 926
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Lesión ETESDA

Mensaje por chulopantanos »

wotan98 escribió: Vie, 10 May 2024, 10:20 Gracias compis,

En esas estoy, dándole tiempo por si se recuperara a lo largo de estas semanas, que es una tendinitis al fin y al cabo, no una rotura grave.

De no ser así, ¿sabéis si existe la posibilidad de no ser sancionado con un ciclo? Si me tengo que salir, quiero decir.

Gracias
Todo depende de lo que quieras hacer y si de verdad quieres ir al EZAPAC, si quieres ir no te queda otra que irte, ahora bien, puedes irte ahora o puedes irte despues de los 15 días para no tener el ciclo de penalización, aunque estarás dejando a un aspirante sin su plaza ya que no la van a reponer.

Si te lo piensas mejor y prefieres no ir al EZAPAC, puedes quedarte y pedir la baja medica (te recomiendo que vayas a un medico de fuera de la base) y que te rebajen, como tienes que pasar el reconocimiento medico del CIMA no lo vas a pasar y perderás la plaza del EZAPAC, a partir de ahi no se como estan actuando a día de hoy, si te reasignan plaza o quedas pendiente o lo que sea, y tendrías que repetir la fase general con el siguiente ciclo porque no harías las pruebas fisicas.

El EZAPAC es para tomárselo muy enserio, el aire tiene otras unidades operativas muy buenas, pero estan a años luz de la exigencia física y mental de esa unidad, la tasa de lesionados en el plan de instrucción es altisima.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Lesión ETESDA

Mensaje por Dagama »

A pesar de que no soy militar, como una persona normal te diría que una de las peores cosas que puedes hacer es forzar el cuerpo estando lesionado. Solo vas a conseguir aumentar enormemente las posibilidades de "romperte" aún más y aumentar el tiempo de recuperación considerablemente.
La salud, para mí y creo que todo el mundo lo debería ver así, es lo primero. Si ves que no hay mejoría, ¿Merece la pena joderte la/s piernas por un trabajo (que al final es lo que es)? Yo creo que no.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
wotan98

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 23 Feb 2023, 11:04

Re: Lesión ETESDA

Mensaje por wotan98 »

chulopantanos escribió: Vie, 10 May 2024, 12:06 Todo depende de lo que quieras hacer y si de verdad quieres ir al EZAPAC, si quieres ir no te queda otra que irte, ahora bien, puedes irte ahora o puedes irte despues de los 15 días para no tener el ciclo de penalización, aunque estarás dejando a un aspirante sin su plaza ya que no la van a reponer.

Si te lo piensas mejor y prefieres no ir al EZAPAC, puedes quedarte y pedir la baja medica (te recomiendo que vayas a un medico de fuera de la base) y que te rebajen, como tienes que pasar el reconocimiento medico del CIMA no lo vas a pasar y perderás la plaza del EZAPAC, a partir de ahi no se como estan actuando a día de hoy, si te reasignan plaza o quedas pendiente o lo que sea, y tendrías que repetir la fase general con el siguiente ciclo porque no harías las pruebas fisicas.

El EZAPAC es para tomárselo muy enserio, el aire tiene otras unidades operativas muy buenas, pero estan a años luz de la exigencia física y mental de esa unidad, la tasa de lesionados en el plan de instrucción es altisima.
Sigo con toda la intención de ir al EZAPAC. Al pasar los 15 días podría pedir baja  medica? O sería voluntaria? Para no recibir la penalización quiero decir.


Entiéndemeendeme que no quiero putear a nadie, pero la plaza es mía que para eso me las estoy ganando aquí y saqué la nota para tenerla

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1785
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Lesión ETESDA

Mensaje por Mercuri »

Si pides tu la baja voluntaria creo que tienes penalización, lo suyo es que te echen ellos o el médico por no estar en condiciones.
Pero el tema de estar jodido de rodillas va mal para cualquier unidad paracaidista, y más para la que intentas ir tu.
Valórate unos días y mira objetivamente como estás.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.