Suboficial y ser piloto

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
alejandrooselma

Alumno

Suboficial y ser piloto

Mensaje por alejandrooselma »

Buenas tardes, 
Tengo ciertas dudas sobre lo que hacer después de acceder a suboficiales, actualmente estoy en primero de bachiller y me gustaría entrar en el ejército del aire y dentro de la academia estudiar un grado superior de mecánica o relacionado. Personalmente siempre me ha gustado pilotar y me gustaría saber si entrando por este suboficial podría llegar a ser piloto de aviones o de helicópteros. He visto que se puede acceder por oficial pero no creo que la nota de bachiller me de para ello además de que tendría que estudiar una ingeniería y estoy en ciencias sociales por lo que no contemplo esta posibilidad. ¿Sería posible llegar a ser piloto de esta forma?   Muchísimas gracias de antemano.

formacamp

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Suboficial y ser piloto

Mensaje por Juanky88 »

No. En el EA los pilotos son oficiales.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por AviatorD »

Si quieres ser piloto de helicópteros, en el ET los suboficiales y oficiales de la especialidad fundamental (antiguamente llamada "arma") AVIET, AVIación del Ejército de Tierra, vuelan el Eurotiger y el Chinook. Hay post en el foro hablando de esto, te animo a que los consultes.

Si quieres ser piloto del EA, la única opción es siendo oficial de la especialidad fundamental de vuelo. El camino idóneo a seguir para conseguirlo es opositando vía AD STP entre los 18 y los 20 años con la nota de la EBAU, que es por donde más plazas sacan. Porque luego or otras vías (AD CTP, PI) o sacan muy pocas plazas o directamente no sacan ninguna. Ten esto muy en cuenta a la hora de elegir tu futuro.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

En Armada y en GC también hay suboficiales pilotos, realmente en el EA es en el único sitio dónde no lo son. Cosas de estrellados.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.