Acceso a EZAPAC siendo militar

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Topic author
GermanFelez

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 29 Abr 2024, 20:24

Acceso a EZAPAC siendo militar

Mensaje por GermanFelez »

Muy buenas a todos, 
acabé bachillerato hace 2 semanas con media de 6,5. Mi ilusión desde pequeño había sido entrar de suboficial en cualquier ejercito, siempre he querido ser militar. Ultimamente me decanté por el ejercito del aire, pues me pilla mas cerca de casa. Además, siempre me ha llamado mucho la atención las operaciones especiales, pues a pesar de tener a mi abuelo (ex-guerrillero) diciendome que era el infierno, yo he seguido centrado en ello, pues me va bastante la caña. Como he comentado antes, la nota de baciller no es suficiente para entrar mediante acceso directo, por lo que voy a hacer un grado superior de telecomunicaciones. Dada la situación me surgen varias dudas. 

- Mi idea es entrar de suboficial con la nota de la fp, o sino me salen plazas, de tropa. ¿ Suponiendo que entro, bien tropa o bien suboficial, estando dentro tengo la posibilidad de acceder al curso de operaciones especiales (ezapac, eada)?  Pregunto esto porque ,he leido que todo el mundo entra siendo civil, y por si habia otra opción.

- Suponiendo que entro de tropa y paso el curso ¿es complicado ascender dentro de la unidad?

- ¿Me cubica más hacer el grado superior o entrar ya en tropa?

Muchas gracias a todos, cualquier información me ayudaría bastante. Un saludo

formacamp
Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medals: 3

Re: Acceso a EZAPAC siendo militar

Mensaje por Koleti »

Yo personalmente opino que deberías entrar como tropa al EZAPAC y una vez pases el plan y veas si te gusta o no, entres a la básica o a la general y pases ahí tus 3 o 5 años de formación íntegra. 
Siendo lo joven que eres, para mi ese es el mejor camino que podrías tomar.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Avatar de Usuario

Topic author
GermanFelez

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 29 Abr 2024, 20:24

Re: Acceso a EZAPAC siendo militar

Mensaje por GermanFelez »

Muchas gracias. Lo entiendo, pero mi pregunta es ¿puedo entrar como tropa en cualquier especialidad, la que sea, y luego solicitar el curso de operaciones especiales?

Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medals: 3

Re: Acceso a EZAPAC siendo militar

Mensaje por Koleti »

No funciona exactamente como dices. Eso que comentas es más bien propio de Tierra, lo de solicitar el curso de operaciones.
En el Aire, el único personal que realiza un curso de operaciones especiales es todo aquel que pida destino al EZAPAC y es requisito indispensable pasarlo para permanecer en la unidad.
Mira lo que dice la última convocatoria de tropa publicada en el boe en relación a todas las plazas del EZAPAC:
"- 778 Para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad."
Ese es tu curso de operaciones, de 9 meses de duración.
Si lo que quieres tú es el curso de operaciones especiales para mandos que se realiza en Jaca, para ello primero deberás ser Suboficial u Oficial en cualquiera de los tres ejércitos para poderlo solicitar.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Avatar de Usuario

Osniak

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 19 Mar 2024, 00:55
Medals: 1

Re: Acceso a EZAPAC siendo militar

Mensaje por Osniak »

Tal cuál te dice el compañero, entra de tropa y a ver si vales o no para pasar el curso, el infierno es, como te dice tu abuelo (según me ha comentado algún compi de promoción), si quieres algo no tan bestia vete al eada o seada, una vez dentro ir a los tres años está tirado y si pasas el plan la ABA te va a parecer un chiste.

Soldado

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1913
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medals: 47

Re: Acceso a EZAPAC siendo militar

Mensaje por Mercuri »

Si lo que quieres es entrar en zapadores, entra directamente como tropa, que es lo más viable, pasas su plan y ves si te gusta o no. Si te gusta, ya pensarás en renovar y prepararte para ascender, y si no te gusta, simplemente no renuevas y listo, no le deberás nada a nadie.

Sobre el tema del "curso", no es un curso como tal que puedas pedir estando destinado en otra unidad para luego ir zapadores. Es un plan de instrucción de la unidad, lo haces si estás allí destinado, y luego te abre puertas a hacer otros cursos. Lo más rápido es pillar las plazas que salen directamente desde la calle, la nota tampoco queda tan alta para ser el EA. Luego también existe la posibilidad del cambio de destino, que no se suelen ver plazas para allí, pero supongo que si les llamas diciendo que quieres ir estando en otra unidad es posible que pidan que las saquen, pero como nadie quiere ir   :')

El tema ascensos, dentro de la escala si es posible permanecer en la unidad si tu plaza lo contempla, pero si quieres ascender a suboficial u oficial, perderás el destino cuando te vayas a la academia, y al terminarla tendrás que pedir destino dentro de las unidades del EA, si quieres volver a EZAPAC, suelen preguntar cuanta gente quiere ir para sacar las plazas necesarias (al final suele ir alguno de los últimos de la promo forzoso).
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.