¿Es tarde para mí?

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Retornado24

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 14 May 2024, 11:56

¿Es tarde para mí?

Mensaje por Retornado24 »

Buenas a todos, 
Os comento mi caso porque quiero saber la opinión de gente que ha estado o está en el ejército, o de gente que está como yo. 
Tengo 26 años cumplidos este mismo año, carrera y máster. B2 de inglés y permiso de conducir B. Desde hace un año y poco estoy currando en una empresa de lo mío...oficina y toda la movida típica. El tema es que me estoy preparando para esta convocatoria porque no me veo en una oficina toda mi vida y el ejército siempre me llamó  y desde hace unos 3 años llevo con la mosca detrás de la oreja pero nunca me atreví.
Después de estudiar y hacer lo que se supone que debía hacer no me siento en absoluto lleno y quiero darle una oportunidad a esto.
¿Es tarde para mí ya?¿Creéis que es una tontería? 
Necesito un poco de ayuda en esto. Muchas gracias!

PD: Tengo primos que han estado y me animan a dar el paso. Mi idea es "huir" de cualquier puesto de oficina. Soy de Galicia y me gustaría quedarme cerca (Pontevedra o Ferrol). 
Un saludo. 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Rayen

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 12 Jun 2021, 13:32

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por Rayen »

Te cuento mi caso particular, en verano cumplo 28 ahora mismo soy militar estoy en infantería y me voy a salir para volver a entrar en otro sitio más cerca de casa, soy mayor que tú y aún así me arriesgo, tú piensa que quien no arriesga no gana y si es lo que crees que te hará más feliz arriésgate y da el paso sino siempre podrás volver a trabajar en la calle! 

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 256
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 11

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por BrigWhisky »

Retornado24 escribió: Dom, 19 May 2024, 14:02 Buenas a todos, 
Os comento mi caso porque quiero saber la opinión de gente que ha estado o está en el ejército, o de gente que está como yo. 
Tengo 26 años cumplidos este mismo año, carrera y máster. B2 de inglés y permiso de conducir B. Desde hace un año y poco estoy currando en una empresa de lo mío...oficina y toda la movida típica. El tema es que me estoy preparando para esta convocatoria porque no me veo en una oficina toda mi vida y el ejército siempre me llamó  y desde hace unos 3 años llevo con la mosca detrás de la oreja pero nunca me atreví.
Después de estudiar y hacer lo que se supone que debía hacer no me siento en absoluto lleno y quiero darle una oportunidad a esto.
¿Es tarde para mí ya?¿Creéis que es una tontería? 
Necesito un poco de ayuda en esto. Muchas gracias!

PD: Tengo primos que han estado y me animan a dar el paso. Mi idea es "huir" de cualquier puesto de oficina. Soy de Galicia y me gustaría quedarme cerca (Pontevedra o Ferrol). 
Un saludo. 
Nunca es tarde compi, con 26 años te quedan varios años para opositar. Tengo compañeros que entraron a militares en mi ciclo con tu edad e incluso más, gente de 27 y 28. Juraron bandera conmigo y están felices dentro. Mucho ánimo, seguro que lo consigues.
Armada :ancla: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 843
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por Juanky88 »

Para nada es tarde. Tienes toda la vida para hacer una carrera militar fructífera.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 218
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por Dagama »

No te preocupes, no serás ni el primero ni el último que se haya planteado entrar con esa edad. Te sorprendería la cantidad de gente que hay que se plantea (y lleva a cabo) cambios profesionales (tanto dentro como fuera de las FAS). Adelante con ello. Mejor llevarte un no por respuesta que no haberlo intentado.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 19

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por Shilara »

Estás a tiempo de entrar y si te gusta hacer promoción dentro del ejército.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rosa3

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 22 May 2024, 22:22

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por rosa3 »

Rayen escribió: Dom, 19 May 2024, 14:12 Te cuento mi caso particular, en verano cumplo 28 ahora mismo soy militar estoy en infantería y me voy a salir para volver a entrar en otro sitio más cerca de casa, soy mayor que tú y aún así me arriesgo, tú piensa que quien no arriesga no gana y si es lo que crees que te hará más feliz arriésgate y da el paso sino siempre podrás volver a trabajar en la calle! 
No es tarde para ti en absoluto, a los 26 años aún eres joven y en plena capacidad de tomar decisiones importantes en tu vida. Si el ejército es algo que te llama la atención y sientes que no estás lleno en tu trabajo actual, no creo que sea una tontería en absoluto considerar esta nueva oportunidad.

Es importante que tomes en cuenta tus habilidades y experiencia previa, ya que pueden ser muy útiles en el ejército. Además, tus estudios y habilidades como el inglés y el manejo de vehículos pueden ser beneficiosas en este campo.
Última edición por Shilara el Jue, 23 May 2024, 11:24, editado 1 vez en total.
Razón: Borrado enlace a web de psicología, nada que ver con el post

Avatar de Usuario

ZarazW

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 12 Oct 2023, 14:04

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por ZarazW »

Retornado24 escribió: Dom, 19 May 2024, 14:02 Buenas a todos, 
Os comento mi caso porque quiero saber la opinión de gente que ha estado o está en el ejército, o de gente que está como yo. 
Tengo 26 años cumplidos este mismo año, carrera y máster. B2 de inglés y permiso de conducir B. Desde hace un año y poco estoy currando en una empresa de lo mío...oficina y toda la movida típica. El tema es que me estoy preparando para esta convocatoria porque no me veo en una oficina toda mi vida y el ejército siempre me llamó  y desde hace unos 3 años llevo con la mosca detrás de la oreja pero nunca me atreví.
Después de estudiar y hacer lo que se supone que debía hacer no me siento en absoluto lleno y quiero darle una oportunidad a esto.
¿Es tarde para mí ya?¿Creéis que es una tontería? 
Necesito un poco de ayuda en esto. Muchas gracias!

PD: Tengo primos que han estado y me animan a dar el paso. Mi idea es "huir" de cualquier puesto de oficina. Soy de Galicia y me gustaría quedarme cerca (Pontevedra o Ferrol). 
Un saludo. 
Yo tengo 26 también y he estado dando tumbos toda mi vida. C1 de Inglés , B2 de Alemán , Euskera y Francés. FP en DAW + DAM , FP en Mecatrónica , 2 años de carrera y sigo sin encontrar mi sitio en la vida. 

He estado trabajando en Polonia , en Alemania , en la República Checa , en Austria. De de todo básicamente , programador , bartender , mecánico industrial , mecánico , store clerk.. 

Ahora estoy en España trabajando como Software Engineer y ya te digo que estoy acabando hasta la POLLA.

Al igual que tú llevo 2-3 años con la mosca detrás de la oreja , fíjate que he cogido cita casi todos los años y a última hora no me he presentado a ninguna. Pero estoy acabando MUY MUY quemado de la empresa privada. 

Una cosa te digo , para cobrar 1300€ explotado prefiero hacerlo haciendo algo que me guste. Estamos IGUALITOS.

Avatar de Usuario

Furanshikon

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 14 Mar 2024, 19:33

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por Furanshikon »

Yo tengo 26 y me he presentado este ciclo para Armada y Aire, pero no tengo plaza en el siguiente a ver si hay suerte el problema es que ya tenemos una edad y hasta los 29 estamos limitados con respecto a un chaval de 18, porque tenemos menos convocatorias para obtener plaza en el ejército del aire sobre todo SCI este sería el único inconveniente

Avatar de Usuario

Mili01

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 26 Abr 2024, 15:21

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por Mili01 »

ZarazW escribió: Sab, 25 May 2024, 19:49 Yo tengo 26 también y he estado dando tumbos toda mi vida. C1 de Inglés , B2 de Alemán , Euskera y Francés. FP en DAW + DAM , FP en Mecatrónica , 2 años de carrera y sigo sin encontrar mi sitio en la vida. 

He estado trabajando en Polonia , en Alemania , en la República Checa , en Austria. De de todo básicamente , programador , bartender , mecánico industrial , mecánico , store clerk.. 

Ahora estoy en España trabajando como Software Engineer y ya te digo que estoy acabando hasta la POLLA.

Al igual que tú llevo 2-3 años con la mosca detrás de la oreja , fíjate que he cogido cita casi todos los años y a última hora no me he presentado a ninguna. Pero estoy acabando MUY MUY quemado de la empresa privada. 

Una cosa te digo , para cobrar 1300€ explotado prefiero hacerlo haciendo algo que me guste. Estamos IGUALITOS.
 ¿26 años tarde ya?, Para nada en mi ciclo 2023, unos cuantos con 28 años y cumpliendo 29 antes de terminar el año.
A mi me paso lo mismo, terminar de estudiar y ahora que hago.
Me decanté por el Ejército Transmisiones, sueldo de 1.200 €, estoy conociendo a personas extraordinarias, buenos compañeros. Horario fabuloso, la verdad estoy super a gusto.
Con tus estudios muy fácil promocionar.
Aquí nadie esta obligado, que no te gusta pues te vas, pero esa experiencia es para toda la vida.

Avatar de Usuario

IsmaelMO

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 27 Dic 2023, 19:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por IsmaelMO »

Retornado24 escribió: Dom, 19 May 2024, 14:02 Buenas a todos, 
Os comento mi caso porque quiero saber la opinión de gente que ha estado o está en el ejército, o de gente que está como yo. 
Tengo 26 años cumplidos este mismo año, carrera y máster. B2 de inglés y permiso de conducir B. Desde hace un año y poco estoy currando en una empresa de lo mío...oficina y toda la movida típica. El tema es que me estoy preparando para esta convocatoria porque no me veo en una oficina toda mi vida y el ejército siempre me llamó  y desde hace unos 3 años llevo con la mosca detrás de la oreja pero nunca me atreví.
Después de estudiar y hacer lo que se supone que debía hacer no me siento en absoluto lleno y quiero darle una oportunidad a esto.
¿Es tarde para mí ya?¿Creéis que es una tontería? 
Necesito un poco de ayuda en esto. Muchas gracias!

PD: Tengo primos que han estado y me animan a dar el paso. Mi idea es "huir" de cualquier puesto de oficina. Soy de Galicia y me gustaría quedarme cerca (Pontevedra o Ferrol). 
Un saludo. 
  Muy buenas señor

La edad no es un impedimento para probar nuevas cosas en la vida, tienes bastante baremo, si no me equivoco tienes 24 puntos, con ese baremo y un buen examen puedes ir a cualquier sitio de los tres ejércitos, EA,ET o Armada. Además que vas con bastante ventaja respecto a chavales jóvenes como es mi caso, por ejemplo. Tienes tus estudios sacados, idioma y carnet de conducir en vigor, puedes promocionar a suboficiales u oficiales y estar toda tu vida sirviendo, claro está que conlleva unas responsabilidades, pero quien quiere, puede. 

No te desanimes por la edad y dale  a tope con ello, mucha suerte y un saludo buen hombre  :biceps: :esp:

Avatar de Usuario

CZM

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 24 Ago 2022, 12:29

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por CZM »

Partes con mucha ventaja, compañero.
Si piensas que es lo tuyo, adelante, la edad no es ningún impedimento. La gente más capacitada que conozco y las personas más competentes que conozco no bajan de los 35 años. El cuerpo soporta hasta que la cabeza dice "basta". Sólo hay que ir con humildad y con ganas de aprender. 

Mucha suerte.  X)
"Donde nadie se atreve"

Avatar de Usuario

zampabollos

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 16 May 2023, 09:25

Re: ¿Es tarde para mí?

Mensaje por zampabollos »

Chaval, adelante con todo, si no lo haces ahora probablemente en el futuro te venga el  ¿y si lo hubiera hecho...? , el que no arriesga no gana y si quieres y es algo que te atrae adelante, nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta y sobretodo, disfruta del proceso.

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.