Acceso a la Especialidad de Vuelo como Oficial.

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
JoseLu

Cadete

Acceso a la Especialidad de Vuelo como Oficial.

Mensaje por JoseLu »

Muy Buenas a todos,

Actualmente estoy haciendo el Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Granada (Primero) y me gustaría poder ser en un futuro piloto del ejército del aire como oficial. Al caso, he estado analizando las diversas formas de acceso, tanto con titulación como sin titulación, pero actualmente no me es viable realizar de nuevo la selectividad porque con un 7.29 de nota de bachillerato de media no me llegaría a dar la nota para acceder según las notas de corte de años anteriores, aunque sí, se que van variando y puede que me presente a la convocatoria extraordinaria... El caso es que me gustaría analizar la posibilidad de acceder al Ejercito del Aire, en la especialidad de Vuelo desde Suboficial, Tropa y ascender mediante promoción interna, (no se si me podría presentar en caso de acabar el grado tanto como sin titulación y/o con titulación o debería de presentarme con titulación), tampoco descarto poder hacerlo desde la escala de tropa, pero creo más adecuado acceder desde suboficial, ya que si que cuento con mejor baremación para el acceso a esta escala y me evitaría de más exámenes..

¿Alguna recomendación? ¿Qué haríais si fueseis ustedes?

Me gustan las respuestas directas, no me tomo nada a mal.

telegram

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Re: Acceso a la Especialidad de Vuelo como Oficial.

Mensaje por AviatorD »

Buenas noches.

Para la especialidad de vuelo especialidad solo se puede acceder de dos formas:

- Acceso Directo sin titulación (desde los 18 hasta el año en que cumplas los 20, incluido). Por lo que cuentas, la media que presentas es insuficiente para llegar al corte de los últimos años. Tendrías que tener una EBAU prácticamente de sobresaliente. Si según tus cálculos no llegas, este camino queda descartado.
Este año han puesto tb plazas de DCA para esta vía de acceso.

- Acceso Directo Con Titulación (máximo 26 años el año de la convocatoria). Suelen convocar menos plazas y vaya competencia es muy muy alta (vaya como para casi todas las plazas del EA por AD) y suelen ser plazas de vuelo de aviones tripulados, aunque este año sólo son de RPAS. Se te valora la nota media del expediente de la carrera te recomiendo que te saques el B2 o el C1 de francés para tener mayor ventaja.
Vía CTP puedes opositar a plazas de ciber defensa este a

Por promoción interna tengo entendido que no han sacado nunca plazas de vuelo, sino de DCA (Defensa y Control Aéreo - Aeroespacial).

Si no es posible llegar al corte por STP, yo si fuera tu me sacaría la carrera y opositaria vía CTP (estudiando los títulos de idiomas que te he comentado para ir con holgura). Te diría tb que considerases la especialidad de DCA, CIBER u otras de suboficiales del mundo del EA (hay algunas de suboficiales que con bonitas, por ejemplo mecánico de aviación o control aéreo en torre), cobras menos pero es un trabajo bonito.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Topic author
JoseLu

Cadete

Mensaje por JoseLu »

Buenas noches!, muchas gracias por su respuesta tan anticipada..

Pero una última consultilla, en el caso por ejemplo en el que no entrase a la especialidad de vuelo, pero por ejemplo si a la de ciberespacio.. ¿existiría la posibilidad de un cambio de especialidad a la de vuelo?. Supongo que a lo mejor a la de vuelo no, pero la de Control Aéreo si, ¿no?, ¿o tampoco?

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Buenas, no existe la opción de cambiarte de especialidad de Ciberespacio ni a la de vuelo ni a la de Defensa y Control Aeroespacial. La especialidad que coges cuando apruebas la oposición de oficial es la que tienes que desarrollar durante tu carrera militar.

Piensa que en los dos años de formación en la academia, los CBE no hacen algunos cursos que sí que hacen los DCE (salto automático paracaidista, controlador de interceptación).
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.