Muy buenas, tengo una duda desde hace tiempo y al intentar solucionarla me he topado con todo tipo de respuestas, escribo por aqui a ver si me pueden ayudar a resolverla y a ver si a alguien mas le pasa y me puede ayudar.
A la hora de tirar, si soy zurdo pero mi ojo director es el derecho, como deberia tirar? influiria algo si es tiro de precision, ejercicio cqb, tiro de reaccion...
Muchas gracias y un saludo
carlosrodriguez escribió: Sab, 01 Jun 2024, 14:20A la hora de tirar, si soy zurdo pero mi ojo director es el derecho, como deberia tirar? influiria algo si es tiro de precision, ejercicio cqb, tiro de reaccion...
Como si fueras diestro. Es más importante el ojo con el que miras que el dedo con el que disparas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.
Mi caso por ejemplo es al revés, soy distro pero mi ojo bueno y director es el izquierdo, y por ello cuando disparo parezco que soy zurdo. Ningún mando me ha dicho nada nunca, pero la gente se sorprende bastante
carlosrodriguez escribió: Sab, 01 Jun 2024, 14:20
Muy buenas, tengo una duda desde hace tiempo y al intentar solucionarla me he topado con todo tipo de respuestas, escribo por aqui a ver si me pueden ayudar a resolverla y a ver si a alguien mas le pasa y me puede ayudar.
A la hora de tirar, si soy zurdo pero mi ojo director es el derecho, como deberia tirar? influiria algo si es tiro de precision, ejercicio cqb, tiro de reaccion...
Muchas gracias y un saludo
Lo suyo que te acostumbres a tirar con el ojo director, que para eso lo es, aunque primero me cercioraría de que realmente lo es, que a veces uno se equivoca.
Pero realmente en tiro de precisión puedes tirar con ambos, ya que se tiene el tiempo de sobra como para tomar los elementos de puntería tranquilamente. Luego en CQB todo el mundo debería llegar a ser ambidiestro, ya que el fusil debería ir cambiando de manos dependiendo del ángulo de encare que se vaya a tener en cada momento. Diría que dónde más afecta es en el tiro instintivo, dónde hay que apuntar en decimas de segundo y no se suele tener prácticamente tiempo para tomar elementos de puntería, llegando en muchos casos a ni hacerlo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -