Dioptrías a 03/06/2024 ¿posibilidad?

Topic author
Shayeste

Alumno

Dioptrías a 03/06/2024 ¿posibilidad?

Mensaje por Shayeste »

Buenos días a todos

Estoy con casi 6 dioptrías de miopía en cada ojo, y la verdad el ejército siempre ha sido mi pasión desde pequeño, me duele ver como no podría entrar al haberme estado informando un poco, por la mínima de 4 dioptrías, etc.
Hago este post por si ha habido algún caso o alguien recientemente con estas dioptrías (más o menos) y ha logrado entrar, si alguien sabe de algún caso y me podría decir, ya que veo que igualmente hay gente con gafas y utilizando lentillas y antaño no había tanto máximo de dioptrías. ¿Tendría alguna posibilidad por MÁS mínima que sea? Lo intentaré igualmente, pero nunca está de más informarse antes. También alguna información sobre las lentillas orto k (no he encontrar mucha informacion de esto), algún truco para entrar o precios aproximados para una operación, y después de la operación cuanto tendría que esperar.

Gracias de antemano.

telegram

VerdugoJS

Cadete

Re: Dioptrías a 03/06/2024 ¿posibilidad?

Mensaje por VerdugoJS »

Yo estoy un poco como tu compañero, yo ya fui militar y me salí en 2022, a día de hoy uso gafas, cosa que anteriormente no ocurria, y tengo 1 de miopía en cada ojo y 1 de agtismatismo, en teoría son 2 en total lo que tengo en cada ojo y pasaría como tu dices sin problemas, pero me preocupa si hay alguna otra prueba que haya que pasar, agudeza visual etc etc etc, un saludo y gracias por si alguien nos puede ayudar

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Dioptrías a 03/06/2024 ¿posibilidad?

Mensaje por chokie »

Shayeste escribió: Lun, 03 Jun 2024, 13:53precios aproximados para una operación, y después de la operación cuanto tendría que esperar.

Unos 1800€ aproximadamente. Al día siguiente ya ves bien como para presentarte, aunque por temas de sensibilidad y tal tienes que llevar gafas de sol. Pero en cuestión de 1 o 2 semanas ya está todo perfecto para presentarte
Shayeste escribió: Lun, 03 Jun 2024, 13:53algún truco para entrar
Como militar en activo, estoy en total desacuerdo con que un compañero mío no cumpla con los mínimos requerimientos psicofisicos. No me gusta pensar, y espero no ofenderte, que mi vida pueda depender de alguien cuyas capacidades no lleguen al mínimo. Por lo que, te recomiendo que te operes la vista, estés al mismo nivel capacitivo que el resto de aspirantes y después te presentes a la oposición.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”