He estado este ciclo en el CEFOT, pero tuve que causar baja, por problemas familiares externos a mi persona que requieren mi presencia durante un tiempo prolongado y al ir destinado a un lugar tan lejos de mi casa, decidí por mi bien y el de mi familia abandonar este ciclo y volver a opositar cuando pudiese a una plaza cerca de casa.
He estado mirando y lo mas seguro es que me decante por opositar a GUB, Local o Mosso como civil y no con plazas reservadas para personal militar (el cual era mi objetivo a largo plazo).
Yo ya se que al abandonar de manera voluntaria las primeras semanas de instrucción y antes de firmar como soldado profesional puedes volver a presentarte tanto a las FCSE como a las FAS (con su respectivo ciclo de penalización pertinente)
El quid de la cuestión reside en que aun pudiéndome presentar; a la hora de realizar la entrevista policial y al salir reflejado en mi informe de vida laboral que fui alumno militar durante unas semanas, en caso de que me pregunten y yo comentarles que cause baja por motivos familiares y demás que requerían que estuviese cerca de mi familia, podrían tirarme a pinchar por ese lado diciéndome cosas del palo "que si eres de los que abandonan", "que no aguantas" y demás.
Alguien que tenga experiencia en ese tema o que pueda aconsejarme algo se lo agradecería.
Gracias compañeros!