SEADA paracaidismo

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Eduah

Soldado
Medals: 2

SEADA paracaidismo

Mensaje por Eduah »

¡Hola, muy buenas a todos!

Me gustaría recibir información sobre el tema del paracaidismo en el SEADA, ya que para el segundo ciclo de 2024 han salido plazas. Sé que en los requisitos no pone ningún código en el que dé obligatoriedad a hacer dicho curso de paracaidismo, pero querría saber a ciencia cierta si un soldado que esté en el SEADA tiene la obligación de sacárselo o no una vez dentro de la unidad (o si en el plan de instrucción se hace paracaidismo).

He leído muchos temas del foro y algunos usuarios dicen que es obligatorio, y otros que no. Así que estoy hecho un poco un lío. Si alguien me puede arrojar luz sobre el tema, le estaría profundamente agradecido.

¡Un saludo!

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

Guimorvec

Alumno

Re: SEADA paracaidismo

Mensaje por Guimorvec »

Buenas compañero. 
El curso de paracaidismo en el SEADA no es obligatorio, de hecho si lo fuese tendría que venir informado en el boletín.
Es una unidad con aptitud paracaidista ya que gran número de sus integrantes tenemos el curso. Si que tendrías la posibilidad de hacerlo ya que sacan plazas varias veces al año, pero de manera voluntaria.
Un saludo.

Jorge37

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Jorge37 »

Buenas! Perdona que te moleste, estás en el SEADA, verdad? Acabo de salir del Ejército de Tierra y me llama mucho esta unidad, estoy entre ella y el EADA. Podría entonces sacarme el curso de paracaidismo rápidamente aunque no sea obligatorio, verdad? Es muy duro el plan de instrucción? Qué se hace en el día a día? No quiero el típico destino aburrido del aire. Sería en PFA. Muchas gracias.

Medalla DANA Valencia

Topic author
Eduah

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Eduah »

Guimorvec escribió: Jue, 06 Jun 2024, 20:54 Buenas compañero. 
El curso de paracaidismo en el SEADA no es obligatorio, de hecho si lo fuese tendría que venir informado en el boletín.
Es una unidad con aptitud paracaidista ya que gran número de sus integrantes tenemos el curso. Si que tendrías la posibilidad de hacerlo ya que sacan plazas varias veces al año, pero de manera voluntaria.
Un saludo.
¡Muchas gracias por la info! :D

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.