Título

Topic author
David06

Cabo
Medals: 1

Título

Mensaje por David06 »

Buenos dias, tengo puesto en la 4 posicion una plaza que barema especial por tener titulo correspondiente, y me han dicho en la subdelegacion de defensa que aún que me llegue la nota para la 1 posición, yo iría al destino de la 4 posición ya que tiene prioridad sobre mi orden de preferencia por ser de título específico solicitado. He preguntado a varias personas y me han confirmado que si es así pero ya por terminar de confirmar quería saber que saben ustedes al respecto. Para quedarme ya tranquilo. A ver la del título no es una plaza mala tampoco pero si es cierto que si fuera la que tengo en 1 posición sería mejor.

Medalla DANA Valencia

formacamp

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Título

Mensaje por chulopantanos »

Estoy un poco desconectado de la escala de tropa y los cambios que se han hecho los últimos años, pero no recuerdo haber leído en ningún lugar que por el hecho de baremarse diferente tengan preferencia especial a la hora de asignarse las plazas, si es así no tiene ningún sentido que se pidan en el mismo listado en un orden de preferencia, especifica eso en algún lugar de la convocatoria? Porque si no es así, en la subdelegación podrán decirte lo que quieran que el BOE es el que manda.

Si al final si que tuviesen preferencia, puedes intentar jugar con el nivel de pruebas físicas exigidas si prefieres intentar ir a la de 1r lugar y estás seguro de tu nota (si la plaza de primera opción exige un nivel de pruebas físicas inferior a la baremada especial).
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
David06

Cabo

Mensaje por David06 »

chulopantanos escribió: Mié, 12 Jun 2024, 14:46especifica eso en algún lugar de la convocatoria
No lo especifica en el BOE pero es lo que a pasado en ciclos anteriores según dicen los de la subdelegacion y según la gente. Ya que según los de la subdelegacion el sistema detecta la nota más alta. Que van a arreglarlo en el futuro pero que ahora mismo es así.

Medalla DANA Valencia

Topic author
David06

Cabo

Mensaje por David06 »

En fin, ya sabemos como funciona esto, de nada vale quejarse o decir que esta mal. Que seguirá igual, de hecho ellos mismos me dijeron que estaba mal que no debería ser así, pero que es así.

Medalla DANA Valencia

chulopantanos

Comandante

Si realmente es como decís, se presentan alegaciones cuando salgan las adjudicaciones de plaza y listo, si nadie reclama nadie lo arreglará y seguirá siendo así. Porque si el sistema de preferencias no funciona se estan fumando las bases de la convocatoria.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
David06

Cabo

Mensaje por David06 »

chulopantanos escribió: Mié, 12 Jun 2024, 22:38se presentan alegaciones
No tengo ni idea de como se hace eso, y tampoco se si se presenta cuando sale la lista de adjudicación de plazas o sería cuando sale las listas de aptos para ir a la fase 2? Ya te digo ni idea, y además no quiero tampoco que se me mire mal ya antes de entrar 

Medalla DANA Valencia

chulopantanos

Comandante

En el BOE explica en cada fase de la oposición si cabe o no presentar alegaciones y a quién dirigirlas.

Mirarte mal? Los que estan haciendo mal su trabajo son ellos, no confundáis la disciplina con la sumisión. El ejército y la administración en general no es un organismo todopoderoso que tiene la razon asboluto, las alegaciones y los recursos están para algo. De hecho si algo temen los mandos es a que escribáis, si tenéis razón y estais en vuestro derecho, un buen mando lo apreciará. Si alguien os mira mal por hacer las cosas bien, es problema suyo.

Topic author
David06

Cabo

Mensaje por David06 »

Ya investigaré a ver como se hace eso de las alegaciones, porque incluso tengo el papel firmado por mi y por ellos donde sale que la plaza de baremo especial es la 4 opción en el orden de preferencia es decir que ese papel no sale la 1. Así que igual ya veré si hay algún modo de alegar, supongo que sería en la adjudicación de plazas allá por octubre no?

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”