¿Infantería o Zapadores?

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Ian

Cadete

¿Infantería o Zapadores?

Mensaje por Ian »

Hola, buenas.

Este miercoles empiezo el proceso de selección. En cuanto al destino a escoger, dudo entre dos: Zapadores de la Legión (Viator) o Tercio Duque de Alba 2 (Ceuta, Infantería).

Tengo entendido que los zapadores realizan la misma instrucción que los infantes pero con el plus de su propia especialidad (abrir brechas, morir picando y cavando...). Pero también me interesa el hecho de que en Ceuta se realicen ejercicios distintos a los peninsulares como complemento (control de masas y fronteras, por ejemplo). Todo ello a parte de conocer, de primera mano, una ciudad con un legado histórico impersionante que por desgracia tenemos olvidado (el aumento de sueldo no me influye en la elección, ya que lo que ganas de más, te lo gastas en evadirte de la jaula).

Resumidamente, y perdonen mi biblia, me gustaría conocer que tan infante es un zapador (ya que me interesa esta rama de ingenieros porque "también son infantes", aunque con zapapico), y si realmente vale la pena ir a un lugar como Ceuta en vez de Ronda -por ejemplo- por lo anteriormente comentado. Aunque ambas pertenezcan a la Legión, si sabéis algo de Regulares o de Zapadores en Pontevedra (ya que Brilat y Legión comparten operatividad), les agradeceré la información extra.

¡Muchas gracias de antemano!

formacamp

elbarcas

Cadete

Re: ¿Infantería o Zapadores?

Mensaje por elbarcas »

Hola buenas, me he tirado 4 años en Melilla y te puedo decir más o menos lo que vas a hacer, si dudas entre una o otra por el CRC vete a zapadores porque allí la instrucción CRC la hacíamos 2 veces al año y con suerte, la que se encargaba de ello era la 1era CIA y como mucho un par de jornadas. Si te gusta el ejercito, la legión y el movimiento vas a estar bien en Viator, allí trabajarás más y tendrás más medios. Si quieres irte a Ceuta a pegarle palos a los negros te comerás los mocos. No deja de ser la legión pero al final la pela es la pela y dónde está el dinero y los medios es en Almería. 

Topic author
Ian

Cadete

Re: ¿Infantería o Zapadores?

Mensaje por Ian »

Muchas gracias compañero, Viator será.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.