Recomendaciones de botas

Topic author
Murphy

Brigada
Medals: 12

Recomendaciones de botas

Mensaje por Murphy »

Buenas compañeros, resulta que estoy en la ETESDA y para la FME nos dejan llevar botas propias, en tierra llevaba las famosas lowa y iban geniales, pero claro era para ir al campo todos los dias a hacer instruccion, las vendi cuando me fui y pues ahi se quedaron.
La cosa es que me quiero comprar unas buenas relacion calidad/precio sin gastarme los 175€ en unas lowa para lo poco que se hace, entonces me gustaría alguna recomendación de botas, he escuchado las inmortal warrior pero si alguien puede aportar alguna o dar fe de que esas van perfectas pues mejor.

Muchas gracias.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Recomendaciones de botas

Mensaje por LtWerner »

Yo tengo las Magnum Desert Fox 8.0 WP como botas para maniobras y me gustan mucho. No me gusta el gore-tex porque se me cuecen lo pies, pero éstas llevan un tratamiento repelente al agua que funciona bastante bien y sin sufrir los inconvenientes del gore-tex.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Murphy

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Murphy »

LtWerner escribió: Dom, 23 Jun 2024, 05:51 Yo tengo las Magnum Desert Fox 8.0 WP como botas para maniobras y me gustan mucho. No me gusta el gore-tex porque se me cuecen lo pies, pero éstas llevan un tratamiento repelente al agua que funciona bastante bien y sin sufrir los inconvenientes del gore-tex.
Entiendo que las que me dices son botas ligeras, se notan el poco peso y la comodidad al correr?
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Yo llevo las Immortal Warrior Operator 8'' desde hace 2 años. Las compré por 55€ en una oferta que salió y la verdad que calidad/precio no puedo estar más contenta. 
Son muy ligeras, no pesan casi nada, flexibles y para mi experiencia bastante cómodas. Su desgaste (teniendo en cuenta que no estoy en unidad operativa) por ahora va de lujo, apenas se nota, solo le han salido unas pequeñas grietas pero que son estéticas en la zona del pliegue que hace al andar justo detrás de la zona reforzada de la puntera a ambos lados.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Para una PA lo que necesitas es una bota cómoda, vas a estar mucho tiempo con ellas de pie. No les vas a dar la misma tralla que les dabas en ILG, pero vas a dársela de una manera distinta, yo personalmente no miraría la pasta en cuanto a salud de pies, las Lowa son muy cómodas, ya las has probado y mucha gente las lleva, que no le vas a dar el 100% del uso? cierto, pero las 8 horas que te comas de garita vas a estar cómodo, igual te parece desproporcionadas a priori, pero mejor que sobre a que falte, se amortizan rápido. Las inmortal warrior también son comodísimas, también las usa mucha gente, son una copia de las antiguas magnun, pero no dejan de ser una deportiva de caña alta con aspecto de bota militar, muy blandas, muy muy cómodas, si, pero seguridad bastante poca, esto ya a gustos, salen bastante económicas como dice la compi. Hay mas marcas que hacen botas decentes y ligeras tipo Merrel o Bates, yo personalmente tengo las Salomon Guardian y estoy muy contento, pero no las recomiendo para gente de pie ancho.

Mi anotación personal, como el compañero, prefiero sin GORETEX, se me cuecen los pies en inverno y en verano, y en una PA no vas a andar pisando charcos ni bajo diluvios como para que te merezca la pena, el día que llueva no llegan a calarse aun no teniendo el GTX.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Murphy escribió: Dom, 23 Jun 2024, 07:55 Entiendo que las que me dices son botas ligeras, se notan el poco peso y la comodidad al correr?
Sí, pesan muy poco y son muy cómodas.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”