Infantería o aire

Topic author
bmb

Soldado

Infantería o aire

Mensaje por bmb »

Buenas tardes. 
Teniendo uno de los grados superiores que exigen para la promoción a suboficial en infantería con titulación previa con una media de 10 y un C1 en inglés; pediríais una infantería para poder promocionar a suboficial a los pocos años estando solo 9 meses de academia o pediríais una plaza del aire? Tengo 32 puntos de baremo para este ciclo de tropa. Ambas especialidades me gustan y me encantaría estar en las dos, me parece una buena opción entrar en una infantería y así ahorrarme los dos años de más de academia que tendría que hacer si entro al aire. Como lo veis? Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias

telegram

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Infantería o aire

Mensaje por Bborca »

Pues estás hablando de dos cosas distintas, una cosa es infantería, que es ua especialidad en el Ejercito de Tierra y otra es el Ejército del Aire en si, dentro de este último hay muchas especialidades.
Si sólo vas a coger infanteria en Tierra porque tienes el grado superior, pero no es una cosa que te encante, no vas a disfrutar de tu trabajo ni en el día a día siendo infante, por mucho que seas Suboficial.

Yo en tu lugar valoraría que es lo que realmente quiero y no meterme en algo por tener la titulación exigida y ahorrarme tiempo.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
bmb

Soldado

Mensaje por bmb »

Si voy a aire es para coger EADA, SEADA o EZAPAC. Quiero pegar barrigazos, que me metan caña y sufrir. No me interesan destinos “tranquilos” por decirlo de algún modo (necesarios obviamente, que no se ofenda ningún compañero que quiera una vida tranquila). Y si voy a tierra pediría legión o bripac en especialidad de infantería. Sabiendo esto, me recomendarías más tierra o aire? Por el tema del ascenso con titulación que es una opción que solo tendría en tierra  y de hacer carrera en un lado u otro. Gracias y un saludo. 

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Con esas opciones que das y si tienes claro que quieres ascender y que tu titulación solo vale para tierra, ve para tierra.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Viendo que tienes claro las ganas de sacrificio físico, yo tiraría a Tierra, donde tendrás más posibilidades de terminar en una unidad cañera o medio cañera el día de mañana.
No sé qué titulación tienes, pero en Aire, si promocionas a suboficial, dependiendo de la especialidad, la suerte de vacantes y posibilidades de elegir, tienes muchas papeletas para irte destinado a una unidad NO operativa o poco cañera y que no cumpla con tu idea de trabajo.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
bmb

Soldado

Mensaje por bmb »

Tengo el grado superior de TSEAS el antiguo TAFAD que veo que vale para infantería, por eso decía. Muchas gracias a los dos.

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”