Explorador de caballeria
-
bxmxhx
Topic author 
- Medals: 2
Explorador de caballeria
Buenas, estoy valorando distintas opciones, y he visto que en caballeria lo normal al entrar es acabar de explorador, cosa que me interesa, esto es realmente asi? En cualquier regimiento de caballería o en algunos en especifico? Gracias de antemano!
-
chokie

- Medals: 80
Re: Explorador de caballeria
Hombre, la exploración es la actividad fundamental de la caballería ligera. Es como entrar infantería y ser fusilero. Pues es la función principal del arma propiamente dicha.bxmxhx escribió: Lun, 24 Jun 2024, 17:41he visto que en caballeria lo normal al entrar es acabar de explorador, cosa que me interesa, esto es realmente asi? En cualquier regimiento de caballería o en algunos en especifico?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
bxmxhx
Topic author 
Si, mas bien con explorador me referia al miembro que hace un trabajo mas parecido a un infante, quizá no me esté explicando muy bien dado que mi conocimiento sobre esta especialidad es muy limitado. Gracias!
-
chokie

bxmxhx escribió: Lun, 24 Jun 2024, 18:50Si, mas bien con explorador me referia al miembro que hace un trabajo mas parecido a un infante
A qué te estás refiriendo entonces. Sé más específico con lo que quieres preguntar y trataré de ayudarte.
-
bxmxhx
Topic author 
He leido que dentro de la especialidad hay miembros de la tripulación que su labor es mas parecido a la de un infante, suelen estar fuera del carro y los que se dedican a explorar la zona a pie, combate en población, etc.
Ya te digo que mi conocimiento sobre caballería es muy limitado, vi que estos miembros se llamaban exploradores.
Ya te digo que mi conocimiento sobre caballería es muy limitado, vi que estos miembros se llamaban exploradores.
-
chokie

bxmxhx escribió: Lun, 24 Jun 2024, 18:55He leido que dentro de la especialidad hay miembros de la tripulación que su labor es mas parecido a la de un infante, suelen estar fuera del carro y los que se dedican a explorar la zona a pie, combate en población, etc.
Sí, más o menos es así. Pero no te engañes, caballería es caballería. Caballería es al combate en población lo que al fútbol un equipo de segunda división. Si lo que quieres es hacer funciones de infantería, vete a infantería
Todas esas cosas que dices, caballería las hace principalmente porque no gastan mucho dinero
-
bxmxhx
Topic author 
Si, imagino que será de "segunda división", pero seguramente sea un destino mejor para ascender a suboficial en infantería, (que si no me equivoco, se puede hacer esto, vaya). Entonces, es cierto que al entrar a caballeria, se suele hacer esa función al principio? Gracias por tu tiempo, por cierto!
-
chokie

bxmxhx escribió: Lun, 24 Jun 2024, 19:15Entonces, es cierto que al entrar a caballeria, se suele hacer esa función al principio? Gracias por tu tiempo, por cierto!
Sí, porque es como el puesto básico en el que no necesitas saber nada. Eres la carga del vehículo. De todas formas, cuando llegues a tu unidad harán lo que quieran hacer contigo jaja
-
bxmxhx
Topic author 
Entendido. Una cosa mas, realizando esta función, se está "todo el dia" en el carro como el conductor, por ejemplo, en unas maniobras, comer, dormir, etc? Gracias!
-
LtWerner

- Medals: 28
Si vas a un Grupo Ligero sí es más fácil acabar de explorador. En los Grupos Acorazados la cosa cambia, porque en los Leopards y Leopardos no existe ese puesto.
De todas maneras, tu puesto táctico al llegar a la unidad dependerá, como siempre, de las necesidades de la misma. Si están mal de personal y faltan tiradores o cargadores, ahí te meterán.
Por otro lado, no te pienses que por ser explorador vas “de maleta”. Como parte de la tripulación, tienes que contribuir al mantenimiento del vehículo, y eso implica que, como el resto, tienes que conocerlo y saber cómo funciona.
Además, como las unidades están fatal de personal y en Caballería es un recurso súper crítico (si un pelotón de fusiles pierde un hombre, sigue siendo un pelotón de fusiles. Un carro pierde un tripulante y se va al carajo), casi nunca se respeta la estructura orgánica de los escuadrones.
¿Qué significa esto último? Que aunque tú estés oficialmente encuadrado como explorador del vehículo X, a la hora de salir al campo montarán las tripulaciones sobre la marcha y a lo mejor acabas de tirador en el vehículo Y.
Es decir, que hay que ser flexible y saber un poquito de todo.
Pero ahí está el encanto de la Caballería. Un buen jinete es lo más parecido a un hombre orquesta.
De todas maneras, tu puesto táctico al llegar a la unidad dependerá, como siempre, de las necesidades de la misma. Si están mal de personal y faltan tiradores o cargadores, ahí te meterán.
Por otro lado, no te pienses que por ser explorador vas “de maleta”. Como parte de la tripulación, tienes que contribuir al mantenimiento del vehículo, y eso implica que, como el resto, tienes que conocerlo y saber cómo funciona.
Además, como las unidades están fatal de personal y en Caballería es un recurso súper crítico (si un pelotón de fusiles pierde un hombre, sigue siendo un pelotón de fusiles. Un carro pierde un tripulante y se va al carajo), casi nunca se respeta la estructura orgánica de los escuadrones.
¿Qué significa esto último? Que aunque tú estés oficialmente encuadrado como explorador del vehículo X, a la hora de salir al campo montarán las tripulaciones sobre la marcha y a lo mejor acabas de tirador en el vehículo Y.
Es decir, que hay que ser flexible y saber un poquito de todo.
Pero ahí está el encanto de la Caballería. Un buen jinete es lo más parecido a un hombre orquesta.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
LtWerner

- Medals: 28
Depende. En unas beta de 15 días lo normal es pasarte la primera parte de las maniobras haciendo salidas “cortas”.bxmxhx escribió: Mar, 25 Jun 2024, 00:04 Entendido. Una cosa mas, realizando esta función, se está "todo el dia" en el carro como el conductor, por ejemplo, en unas maniobras, comer, dormir, etc? Gracias!
¿De dónde se sale? De la zona de vida, que estará montada bien con las tiendas de campaña individual, bien en los semipermanentes (unos barracones prefabricados con literas, todo un lujo, sin coña) y con los vehículos aparcados cerca.
¿Cuánto duran esas salidas “cortas”? Normalmente saldrás por la mañana temprano, tras el desayuno, y volverás a la hora de comer. Volverás a salir por la tarde hasta la hora de cenar. Y, según las ganas que tenga el jefe de dormir, haréis otra salida más o menos larga por la noche.
¿Qué se hace? Homogeneización y puesta a cero de los vehículos, tiro con todo tipo de armamento, reconocimientos de zona y de itinerario, temas tácticos de corta duración (con suerte, con apoyo de la Compañía Enemiga del Cenad, con ellos no te aburres). Se suele operar a nivel de pequeñas unidades, buscando mejorar la instrucción individual de las tripulaciones.
Algunos días tendrás suerte y habrá “tarde logística”, donde te quedas en la zona de vida dando mantenimiento al vehículo.
Finalmente, las maniobras acaban con “la noche de guerra”: un tema táctico a nivel grupo táctico/batallón y que implica pasar una o dos noches en el campo, sin pisar la zona de vida.
Ahí es donde empieza lo bueno, porque implica hacer vida dentro del vehículo, saliendo del mismo lo mínimo imprescindible. Yo solo conozco el Leopard, y te puedo decir que dentro se duerme bien. En otros modelos a lo mejor es más incómodo y la tripulación prefiere ponchear al lado del vehículo, dejando siempre un tío a la escucha de la radio.
Sobre la alimentación, aparte de las bolsas o raciones que te puedan dar para pasar el día, cada tripulación siempre pone dinero para comprarse el “imperio”: comida, gominolas, dulces y muuuuuuuuuuuuucha bebida energética que siempre se lleva abordo del carro.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
bxmxhx
Topic author 
Muchisimas gracias por vuestro tiempo y comentarios, me ha quedado clarisimo!
-
You are disconnected.