Pau escribió: Vie, 21 Jun 2024, 19:14
Buenas tardes, necesito saber dondes se puede entrenar el circuito de agilidad de la forma más similar a como se hace en las pruebas para suboficial, no se si las vallas que hay en los polideportivos que se usa para el circuito de obstaculos son las mismas en cuanto a medidas y características que las que se usan en las pruebas para suboficial y agradeceria algunos consejos para esta prueba que es la que peor llevo.
Muchas gracias y saludos.
Si ya eres militar, en las bases militares suelen tener el material ya que hay mucha gente que se lo prepara así que ve a la sección de deporte y pregunta por ello.
Pues haces bien en preocuparte por ello porque mucha gente se obesiona con el 1km y yo donde mas gente vi caer fue en el circuito de agilidad y ojo, en el salto vertical.
¿Consejo? mi técnica era salir siempre del mismo lado que lo normal es que te dejen elegir y tener siempre en la cabeza que tanto cuando saliera como cuando pasase por debajo de la valla, tenia que ir hacia la izquierda para saber a qué pivote debiá de ir y luego dejar la valla a mi izquierda antes de pasar por debajo de ella ( en caso de que salgas por la izquierda,a la derecha).Mi pensamiento cuando hacia la prueba era una y otra vez "a la izquierda,a la izquierda...". Mucha gente después de pasar por debajo de la valla se desorienta y ahí es donde realmente caen.
Y lo dicho, mucho ojito con la prueba de salto vertical que yo es donde mas gente vi caer por no darle importancia y centrarse solo en la altura. Hay que practicar la posicion y balanceo que es donde cae la gente por cometer falta.