https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/25/ ... -12818.pdf
Convocatoria Guardia Civil 2024
-
Bborca
Topic author 
- Medals: 23
Convocatoria Guardia Civil 2024
Se ha publicado en el BOE, la convocatoria para Guardia Civil, escala Cabos y Guardias.
-
jonnyrepartuzas

- Medals: 1
Re: Convocatoria Guardia Civil 2024
No leo en las bases el requisito de carnet de conducir (quizás no lo estoy viendo), pero me parece raro.
El tipo B habría que tenerlo en el momento de presentar la solicitud?
El tipo B habría que tenerlo en el momento de presentar la solicitud?
-
M13

Si aparece como requisito (2.1.14)
-
jonnyrepartuzas

-
Bborca
Topic author 
Una de las novedades respecto a otros años es que han equiparado la puntuación de bachiller con los grados (Meces 1 a 4), ahora todos esos valdrán 2 puntos.
-
jonnyrepartuzas

Ya, esta habiendo un buen revuelo por eso, yo no lo veo para nada mal. No tiene porque baremar mas alguien que tenga una carrera que un chaval con un bachiller o un grado que curra en un trabajo de mierda y tiene que cuidar de su familia a la vez que estudia la oposición.Bborca escribió: Mar, 25 Jun 2024, 12:36Una de las novedades respecto a otros años es que han equiparado la puntuación de bachiller con los grados (Meces 1 a 4), ahora todos esos valdrán 2 puntos.
-
Bborca
Topic author 
Bueno, esto es algo que se puede debatir, al igual que hay gente que se saca los carnets de conducir y los idiomas para subir baremo, también hay gente que se saca la carrera para lo mismo.jonnyrepartuzas escribió: Mié, 26 Jun 2024, 13:35Ya, esta habiendo un buen revuelo por eso, yo no lo veo para nada mal. No tiene porque baremar mas alguien que tenga una carrera que un chaval con un bachiller o un grado que curra en un trabajo de mierda y tiene que cuidar de su familia a la vez que estudia la oposición.
No tengo tu mismo punto de vista en el sentido de trabajo de mierda y cuidar de una familia, puesto que habra gente con carrera que tenga la misma situación.
Y ojo que no estoy defendiendo ninguna postura, de hecho a mi me beneficia esta medida porque no tengo carrera, pero puedo entender el malestar de los que la tienen.
-
Olmo

- Medals: 38
Se nos olvida que esta oposición es para patrullero, hablando mal y rápido. Salvo que en tu carrera te hayan enseñado como instruir un detenido, o como escribir una exposición de hechos para cubrirte las espaldas a ti y al compañero, lo que has estudiado en la universidad no te vale absolutamente para nada aquí.
Para ir en un patrulla a un aviso de una pelea, de una viogén en curso o de un borracho dando por culo a las dos de la mañana, no hace falta tener una ingeniería. A mi para ir a un aviso chungo dame un tío con la ESO o el bachillerato y el brazo mas grande que mi cabeza, que no tenga miedo a dar una hostia cuando hace falta ni a revolcarse en el suelo con un detenido y quítame a los que entran con dos carreras y no han pisado un gimnasio en su vida.
Existe la oposición a Oficial con titulación previa, si eres una persona con estudios y el perfil adecuado, puedes presentarte a ella. Pero la oposición a guardia civil es para estar en la calle haciendo dobletes y aguantando sargentos, y ahí, dame a un tío sin estudios pero que lleva siete años de camarero y está harto de lidiar con borrachos, que va a saber salir de los problemas mucho mejor que el que tiene ADE.
Los idiomas aún entiendo que den puntos porque un guardia que hable inglés o francés o el idioma que sea te puede venir muy bien cuando te toque un aviso con un guiri al que no entiende nadie (Yo soy el único que habla inglés fluido en mi puesto y no sería la primera vez que me llaman del puesto a las 3 de la mañana por si puedo ayudarles a traducir lo que dice el guiri al que han pegado una paliza, y al pobre que tenemos que es de melilla le tenemos harto de llamarle para que nos traduzca lo que dicen los marroquíes), pero ya me dirás para qué importa que tengas una ingeniería en la calle, de qué te va a servir? Vas a tirarle los apuntes a la cabeza al malo?
Para ir en un patrulla a un aviso de una pelea, de una viogén en curso o de un borracho dando por culo a las dos de la mañana, no hace falta tener una ingeniería. A mi para ir a un aviso chungo dame un tío con la ESO o el bachillerato y el brazo mas grande que mi cabeza, que no tenga miedo a dar una hostia cuando hace falta ni a revolcarse en el suelo con un detenido y quítame a los que entran con dos carreras y no han pisado un gimnasio en su vida.
Existe la oposición a Oficial con titulación previa, si eres una persona con estudios y el perfil adecuado, puedes presentarte a ella. Pero la oposición a guardia civil es para estar en la calle haciendo dobletes y aguantando sargentos, y ahí, dame a un tío sin estudios pero que lleva siete años de camarero y está harto de lidiar con borrachos, que va a saber salir de los problemas mucho mejor que el que tiene ADE.
Los idiomas aún entiendo que den puntos porque un guardia que hable inglés o francés o el idioma que sea te puede venir muy bien cuando te toque un aviso con un guiri al que no entiende nadie (Yo soy el único que habla inglés fluido en mi puesto y no sería la primera vez que me llaman del puesto a las 3 de la mañana por si puedo ayudarles a traducir lo que dice el guiri al que han pegado una paliza, y al pobre que tenemos que es de melilla le tenemos harto de llamarle para que nos traduzca lo que dicen los marroquíes), pero ya me dirás para qué importa que tengas una ingeniería en la calle, de qué te va a servir? Vas a tirarle los apuntes a la cabeza al malo?
Guardia Civil
-
Pliskin

- Medals: 54
Antes a la Guardia Civil le interesaba que entrara gente con titulaciones, pero es normal que las baremaciones vayan cambiando, sobre todo a que el perfil del opositor medio ha cambiado e incluya diferentes titulaciones.
Lo tiempos cambian y hay que ir adaptándose a ellos, jugando con las normas que dicte cada convocatoria, porque lo que tenéis que recordar que esas normas afectan a TODOS los opositores, no solo a vosotros a título individual.
Lo tiempos cambian y hay que ir adaptándose a ellos, jugando con las normas que dicte cada convocatoria, porque lo que tenéis que recordar que esas normas afectan a TODOS los opositores, no solo a vosotros a título individual.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
jonnyrepartuzas

Poca broma que eso te abre un buen boquete en la ceja.
Pero sí, mas hoy en día con la titulitis que hay mucha gente que cursa carreras por hacer algo, y después ven una buena salida laboral al opositar, cosa que desde el primer momento no les ha sido vocacional (y es respetable siempre y cuando desempeñen bien sus funciones).
Yo como civil que soy actualmente, si llamo a las FCSE por un altercado o porque han agredido a "X" personas (y mas viviendo en Barcelona), prefiero que venga un chaval con los huevos bien puestos que sepa defenderse y haya estado años en un gimnasio dándose de palos, que un catedrático que el único sparring que ha hecho habrán sido los de la academia y no se ha vuelto a poner unos guantes en su vida. Y mas como están las cosas hoy día, no se como estará por otras ciudades, pero en Barcelona (provincia) hay un problema serio.
Que no se me malinterprete, hay funciones que son acordes a ese tipo de perfil, pero estar patrullando las calles y sobre todo en zonas conflictivas, no es uno de ellos a mi parecer.
(No estoy generalizando, ya sabéis al tipo de perfil de persona que me refiero cuando digo "catedrático", esta claro que hay gente con carreras que tienen vocación y muchos huevos.)
-
You are disconnected.