DUDAS ACERCA SCI

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
leixussj

Caballero

DUDAS ACERCA SCI

Mensaje por leixussj »

Buenas, veréis, soy un chico de 21 años que se ha empezado a interesar hace un tiempo ya en ser bombero. Hace poco he descubierto el tema del SCI, y se juntan 2 mundos que me gustan mucho. También he oido por ahi que es una buena alternativa para ir estudiando y entrar a bomberos. La cosa es, por mas que busco, no encuentro mucha info. A ver si vosotros podriais resolver mis dudas.

1.Hace falta ser militar anteriormente para entrar?
2. Puedo entrar en el de zaragoza si soy de Barcelona?
3. Como puedo ver las oposiciones, pruebas y todo el rollo? no entiendo mucho el Boe.
Gracias de antemano!

formacamp

Titanes223

Cabo
Medals: 2

Re: DUDAS ACERCA SCI

Mensaje por Titanes223 »

leixussj escribió: Mar, 02 Jul 2024, 12:251.Hace falta ser militar anteriormente para entrar?
2. Puedo entrar en el de zaragoza si soy de Barcelona?
3. Como puedo ver las oposiciones, pruebas y todo el rollo? no entiendo mucho el Boe.
Gracias de antemano!
Buenas, para las plazas de SCI puedes entrar directamente desde la calle a tropa, sería la misma oposición y examen que para una infantería o para cualquier especialidad de tropa, lo único que las plazas de SCI son las que más competencia hay y son las que más altas se suelen quedar superando casi todas el 7 de nota

Una vez vayas a hacer el examen tú marcas 10 destinos en el anexo 7 creo recordar y puedes poner destinos por toda España seas o no seas de esas comunidades, por lo que si podrías ir a Zaragoza siendo de Barcelona 
En patatas armadas es una web en la que salen los últimos ciclos de estos años y ahí puedes ver las plazas que han sacado en anteriores convocatorias y con que nota se han quedado

Medalla DANA Valencia Soldado

Topic author
leixussj

Caballero

Mensaje por leixussj »

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora ya lo voy entendiendo. Ultima cosa, como puedo buscar el sitio donde ver los requisitos de la oposicion, el temario de la misma (lo que hay que estudiar y cuales son las fisicas) y donde apuntarme? o eso solo es presencial? Gracias y disculpa.

Titanes223

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Titanes223 »

leixussj escribió: Mar, 02 Jul 2024, 13:01Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora ya lo voy entendiendo. Ultima cosa, como puedo buscar el sitio donde ver los requisitos de la oposicion, el temario de la misma (lo que hay que estudiar y cuales son las fisicas) y donde apuntarme? o eso solo es presencial? Gracias y disculpa.
Yo te recomiendo que te veas algún vídeo de YouTube de soldierspain o academia de combate que explican muy bien como introducirte a las Fuerzas Armadas y estar medianamente enterado sobre el tema

Respecto a los requisitos y pruebas físicas aparecen en el boe que sacan en la primera convocatoria de cada año, son unas cuantas paginas por lo que si buscas en internet pruebas físicas tropa te será más fácil y tardarás menos
Temario por así decirlo no hay, es un examen de 105 preguntas dividido en 7 apartados: verbal, numérico, memoria, mecánico….. Las academias de esta oposición suelen ser plataformas de test en las que algunas tienen clases online también o te dan unos mini apuntes, las más famosas son formaapp metodos claustro academia de combate

Medalla DANA Valencia Soldado

IvanLS98

Cabo
Medals: 1

Mensaje por IvanLS98 »

leixussj escribió: Mar, 02 Jul 2024, 13:01 Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora ya lo voy entendiendo. Ultima cosa, como puedo buscar el sitio donde ver los requisitos de la oposicion, el temario de la misma (lo que hay que estudiar y cuales son las fisicas) y donde apuntarme? o eso solo es presencial? Gracias y disculpa.
Si quieres empezar a prepararte yo me apuntaría a una academia que tenga clases, no es necesario presencial, desde casa se puede preparar perfectamente, esta oposición es mucho más asequible que otras en cuanto a tiempo invertido,  se puede preparar en poco tiempo en comparación a otras oposiciones, no hay temario y solo hay un único examen que es un psicotécnico con 105 preguntas y 7 aptitudes como te ha comentado el compañero, yo personalmente si empiezas de cero me iría a una academia con un profesor para ver explicaciones y ya luego cuando te habitúes a los psicotécnicos puedes practicar por tu cuenta que es lo que yo hice.

SCI es una especialidad donde la nota de corte se queda la más alta de todas, donde el baremo juega un papel muy importante y si vas con bastantes puntos puedes asegurar la plaza mucho más fácil ya que si no vas a tener que hacer un examen muy muy bueno y tener suerte, mi consejo si te vas a preparar para el siguiente ciclo me intentaría sacar algún titulo de inglés para subir el baremo y tener más posibilidades, en mi caso me saqué el carnet C del camión que puntúa bastante.

Las físicas no son nada del otro mundo las puedes ver en el BOE, la prueba donde creo que es más necesaria la preparación es el course navette donde si hay que llevar un buen ritmo de carrera y el salto pues practicar la técnica, las flexiones y abdominales una persona en una forma física medianamente normal llega a la marca sin ningún problema.

SCI es una plaza muy cotizada por su "exclusividad" a parte que las plazas que sacan son muy muy pocas, tiene buenos turnos que te van a permitir estudiar, para ascender o para otra oposición, si te ves con ganas y te gusta a por ello. Suerte.
02/2022 APTO

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.