Como organizarme para el primer ciclo 2025

Topic author
Sebas06

Sargento
Medals: 6

Como organizarme para el primer ciclo 2025

Mensaje por Sebas06 »

Buenas tardes, 
Este año he terminado 2 de bachillerato y estoy intentando entrar a la AGM, he pasado las físicas y espero pasar la prueba inglesa, psicotécnicos y reconocimiento médico. No obstante, mi nota de selectividad es bastante baja y me veo lejos (10,5). Me estoy pensando opositar a tropa para el primer ciclo del año que viene, pero no se muy bien como empezar a organizarme y sobre todo cuando empezar a prepararse los exámenes y demás. 
Si alguno también esta pensando en meterse en el primer ciclo del año que viene y ya sabe como se va a organizar, agradezco la ayuda.
Muchas gracias
Saludos!
A España servir hasta morir. ¡Viva España!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Como organizarme para el primer ciclo 2025

Mensaje por LtWerner »

La oposición a tropa es fácil, salvo que las plazas que quieres te exijan un número de aciertos alto. Con que pilles un bono de 30 días en cualquier academia online decente (yo usé formaapp y encantado) vas sobrado.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Sebas06

Sargento

Mensaje por Sebas06 »

Mi idea sería poder estar un año en una unidad para luego poder promocionar a oficiales, entonces no sé muy bien a qué plaza opositar. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Si tienes esa nota en selectividad, dudo mucho que te cueste pasar el examen de tropa, yo usé métodos y me fue bien la verdad. Ánimo! :esp:
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

danielsan07

Soldado
Medals: 2

Mensaje por danielsan07 »

Si ya sabes que al año irás para oficiales, escoge alguna cerca de casa y ya. Si tienes varias plazas cerca y no sabes cuál priorizar puedes preguntar y seguro que alguien te sabrá decir cómo es cada una o directamente en cual se "vive mejor".
2/2021 -> APM F101 Álvaro de Bazan - Ferrol ⚓
2/2024 -> ACO Escuadrilla CAO de Gavà - Barcelona ✈️

Medalla DANA Valencia Soldado

Topic author
Sebas06

Sargento

Mensaje por Sebas06 »

Genial! Estaré investigando un poco más para tomar la mejor decisión! 

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”