Militar de carrera, de complemento y profesional?

Topic author
prueba123

Cabo
Medals: 2

Militar de carrera, de complemento y profesional?

Mensaje por prueba123 »

Me gustaría unirme a las FFAA en el siguiente año en la escala de suboficiales con acceso directo con titulación (Armada). Estaba echando un vistazo a los contratos iniciales y la resolución de estos y la mayoría de información que he podido encontrar menciona que el compromiso inicial es de 3 años.

Haciendo referencia al BOE-A-2015-13485, menciona tres tipos de empleo militar.

1- Qué diferencia hay/qué es militar de carrera, de complemento o de carácter profesional? 

2-Para acceso directo con titulación el compromiso inicial para suboficiales sería de 3 años o 5 años respectivamente como militar de carrera, que cuerpos/unidades/especialidades son de carrera militar?

3-Si quiero entrar a infantería marina y no me gusta puedo rescindir contrato a los tres años? A partir de cuando se empieza a contar el inicio del contrato?

Tengo entendido que la formación para suboficial con acceso directo con titulación es solo de un año. Gracias.

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Re: Militar de carrera, de complemento y profesional?

Mensaje por ManriquedLara »

Voy a intentar explicarlo lo mejor posible para aclararte las dudas:

1- En cuanto a los tipos de militares a los que te refieres: Es importante diferenciar entre militar de carrera y profesional. El militar profesional es cualquier militar hoy en día, ya que al no existir la mili todos ellos se dedican al ejercito profesionalmente. Los militares de carrera son aquellos que tienen una relación de servicios permanente, es decir, que no dependen de renovar compromisos para continuar perteneciendo a las FFAA. Estos son los oficiales, suboficiales y tropa permanente. Los militares de complemento son oficiales que sirven en las FFAA con carácter temporal por un compromiso de máximo 8 años (son profesionales pero no de carrera). 

2- Los suboficiales al ser militares de carrera no dependen de renovar compromisos, creo que en ese caso te refieres a la servidumbre. Como forma de compensar la formación que se te da en la academia tienes un tiempo mínimo de servicio (5 años en caso de suboficiales), puedes salirte antes pero deberías pagar una compensación económica en función del tiempo que te falte para alcanzar esos 5 años. 

3- Si entras a la escala de tropa si que dependerás de un compromiso temporal, si a los 3 años decides no renovarlos será como si tu "contrato" con el ejercito finalizara. El contrato empieza a contar el día de incorporación al centro de formación, si no recuerdo mal. 

La formación para suboficiales con titulación previa de grado superior es de 9 meses. (Para las formaciones académicas de de menos de 2 años no existe periodo mínimo de servicio al menos en el ET)
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
prueba123

Cabo
Medals: 2

Mensaje por prueba123 »

Gracias por la respuesta, entonces entiendo, que al ser acceso directo con titulación la formación solo de 9 meses, no tendría compromiso inicial no? Es decir, no tendría que compensar al estado con 5 años de formación no?

Los 5 años, serían para los suboficiales sin exigencia de título que cursan 2 años?

Medalla DANA Valencia Soldado

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Mensaje por ManriquedLara »

En efecto, en cualquier caso solo te repercutirían tus 9 meses de formación.
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”