Días libres ETESDA

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
Retornado24

Soldado
Medals: 1

Días libres ETESDA

Mensaje por Retornado24 »

Buenas, os voy a explicar mi caso. 
Yo soy de Galicia y si todo va bien en noviembre iría a la ETESDA. El tema es el siguiente. A partir de agosto, en principio, empezaría a usar Invisalign, en teoría el tratamiento duraría 9/10 meses, pero claro, el tratamiento me pilla justo en la ETESDA. Una vez cada mes o mes y medio tendría que volver aquí para que me den las nuevas férulas. Haciendo cálculos, en diciembre y marzo no habría problema alguno (navidades y semana santa), pero para el resto de meses sí. 
Mi duda es la siguiente: ¿hay días libres en la ETESDA? ¿Es factible que una vez al mes o así pueda volver un día/ día y medio para recoger las nuevas férulas y luego volver? Además, el tratamiento es para tratar una ligera sobremordida ¿eso me afectaría para el examen del CIMA (mi primera plaza es EZAPAC) en caso de que posponga el invisa? 

Un saludo y muchas gracias!

Medalla DANA Valencia

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Días libres ETESDA

Mensaje por Olmo »

Los fines de semana los tienes libres, no deberías tener problema si puedes ir al dentista en fin de semana.

Si pretendes tener días libres entre semana olvídate.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Retornado24

Soldado

¿Son todos o la mayoría de fines de semana? Más que nada para hacerme la idea. En todo caso me viene perfectamente. Gracias!

Medalla DANA Valencia

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Todos menos en los que te toque servicio o los que te comas arresto, que alguno te comerás
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Bipolarhater

Cadete

Mensaje por Bipolarhater »

Creo que las férulas te las das todas de golpe

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Si no te dan todas las férulas de golpe como dice el compañero, siempre puedes comentarlo con tu dentista para ver si en este caso, te las pueden dar todas seguidas.
Tema CIMA no sé si eso está contemplado como exclusión, pero si finalmente vas a esa unidad, allí sí que no podrás llevar a cabo el tratamiento durante el plan de instrucción, mejor intentar llevar hecha ya esa tarea de antes, en la ETESDA sí que es factible. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Retornado24

Soldado

El plan de formación es 24/7?? 

Medalla DANA Valencia

Topic author
Retornado24

Soldado

Shilara escribió: Vie, 12 Jul 2024, 21:33 Si no te dan todas las férulas de golpe como dice el compañero, siempre puedes comentarlo con tu dentista para ver si en este caso, te las pueden dar todas seguidas.
Tema CIMA no sé si eso está contemplado como exclusión, pero si finalmente vas a esa unidad, allí sí que no podrás llevar a cabo el tratamiento durante el plan de instrucción, mejor intentar llevar hecha ya esa tarea de antes, en la ETESDA sí que es factible. 
El plan de formación es 24/7???

Medalla DANA Valencia

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Si te refieres a la ETESDA no, allí normalmente por la tarde suelen dar paseo hasta la hora de retreta que ya toque volver a la base a formar y dormir. Y los fines de semana son también libres durante el día con posibilidad de dormir fuera con la lista de propios.

En el EZAPAC, durante el plan de instrucción, habrá días durante la semana que hagáis ejercicios en los que pernoctéis fuera en el campo o que os despierten y tengáis ejercicios nocturnos. Algún que otro fin de semana posiblemente también os toque pringar. Creo que también van a sitios un poco más lejos para ejercicios más concretos, que requieren desplazamiento al lugar así que ahí también olvídate de pasar por tu cuarto. 
Y sin quitar la posibilidad de que si estás con el tratamiento, que puedas perder alguna férula, que se rompa, que no te cuadre las fechas para el cambio entre ellas o que ya bastante jodido vas a estar como para meterte un problema más o que te genere dolor. 

Pero oye, que ya está en cada uno tomar la decisión respecto a eso eh. Reitero lo del CIMA que no tengo ni idea de si es o no excluyente, asegúrate de eso. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.