Diferencias operativas GRUSEG-GR

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Lolomanu8

Cabo
Medals: 2

Diferencias operativas GRUSEG-GR

Mensaje por Lolomanu8 »

Buenas tardes
Mi idea es entrar a una pfa,tengo buen baremo y seguramente entre pero quiero informarme bien para saber cual va a ser el volumen de trabajo.Dicen que las gruseg son unas pfa que hacen ejercicios y bastantes cosas chulas aparte de sus respectivas guardias de seguridad,mi pregunta es si se podria comparar con la PFA de la guardia real ya que esta es la mas operativa de las policias aereas.
Agradezco la información,si he patinado en alguna cosa agradezco la corrección.
Que paseis un buen dia y 🇪🇸 

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

woppiax1890

Soldado

Re: Diferencias operativas GRUSEG-GR

Mensaje por woppiax1890 »

Hola , buenas tardes.

Son dos unidades completamente diferentes, debes tirar por aquello que más te llame la atención . 

De la guardia real no te puedo hablar mucho, si se que para entrar tienes que pasar un plan de intruccion para ganarte la boina y luegos pues tendras tus guardias, ejercicios y maniobras. Lo que si se es que es un sitio bastante disciplinado y donde no le gustan las tonterias, quieren gente seria y currante.

Del gruseg te puedo decir que es una unida policial bastante top y ultimamente los soldados de allí estan recibiendo una formacion bastante completa en todo tipo de ámbitos que ya los gustaría tener a más de uno . Tienen bastantes presupuesto y no paran en todo el año , desde luego es un sitio que vas a aprender bastante a nivel de seguridad y escoltas . Tienen sus ejercicios y tendras la posibilidad de pedir bastantes cursos .

Hasta ahí puedo contarte, te animo que la pidas. Ambas unidades son sitios bastantes chulos.

Topic author
Lolomanu8

Cabo

Mensaje por Lolomanu8 »

Buenas woppiax1890,
En primera instancia agradecerte tu respuesta.
En cuanto a cual me entusiasma mas,pues sinceramente me llaman las dos ya que ambas comparten especialidad,pero me parece más completa y profesional una GRUSEG.
Lo que si que me gustaria saber es la frecuencia de los ejercicios/actividades ya que estoy dándole a una opo,si hubiera que pasar un plan de instrucción lo pasaría ya que vengo de estar 4 años  en IM y me gusta la actividad.Es más,quiero seguir activo pero sabiendo como es la unidad para poder compaginarla con mi oposición,pero siempre estar activo en las habilidades de combate.
Si supieras algo mas de las GRUSEG estaré atento de leerte.
Un saludo
Y de nuevo gracias por la respuesta amigo/a.

woppiax1890

Soldado

Mensaje por woppiax1890 »

Los ejercicios depende mucho de las epocas y no vas a ir a todos excepto 1 o 2 que son obligatorios pasarlo todos los años uno de ellos el ejercicio Coraza, esta en youtube por si quieres verlo. Si has sido infante te vas a poder adaptar sin problema, alli vas a tener tiempo de sobra para poder prepararte la oposición  ya que sus turnos son bastante buenos y ahora estaban mas o menos bien de personal . Esas maniobras y ejercicios se hacen para repasar de nuevo todos aquellos procedimientos y pulir esas carencias 

cualquier cosa me puedes preguntar

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

En el GRUSEG hay que diferenciar entre la PA del propio Grupo de Seguridad del Cuartel General del EA, que presta servicios en Moncloa, y entre la Escuadrilla de Honores (EDHEA) que depende del GRUSEG pero está en Cuatro Vientos.

La primera, la PA, es una PA bastante top, tienen bastante presupuesto por lo que tienen buen material y pueden hacer ejercicios bastante interesantes, al tener su cuartel en mitad de Madrid, las guardias suelen ser bastante más entretenidas que las de una PA de un ACAR cualquiera.

La EDHEA y GR son unidades bastante similares, salvando sus diferencias, ambas son las encargadas de la rendición de honores, una para el EA y la otra para Casa Real, y luego ambas tienen una parte muy importante de formación en materia de protección de la fuerza, son un punto intermedio de operatividad entre las PA y las unidades top tipo EZAPAC y EADA. Tienen maniobras, ejercicios conjuntos, te puedes sacar cursos, les conceden el de paracaidismo puntualmente pudiéndose realizar de manera voluntaria. En ambas hay que pasar plan de instrucción al llegar, Sombra y Metopa respectivamente. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.