Duda sobre la especialidad tráfico
-
Unamahou
Topic author 
Duda sobre la especialidad tráfico
Muy buenas tardes, lo primero y discúlpenme si cometo algún error ya que no estoy acostumbrado a usar foros. Tengo pensado entrar en la especialidad de tráfico por ciertos motivos vocacionales, familiares y personales. Y mi duda surge a raíz de una conversación anterior en este foro donde se hablaba de la misma especialidad mencionada y se mencionaba que poca gente estaba interesada en dicha especialidad ya que apenas cubría vacantes incluyendo a los eventuales para hacer las prácticas. Entonces mi duda es la siguiente: ¿Por qué tan poca gente opta por la especialidad? ¿Se debe a un tema de horarios, retribuciones...? Simplemente me ha parecido curioso porque es una de las especialidades mas características de la Guardia Civil y que mas gente suele conocer. Gracias de antemano, y si ustedes quieren o pueden darme algún consejo para un joven de 20 años como yo acerca de la especialidad o de otro tema a parte, les estaría mas que agradecido. Un saludo a todos los lectores y buenas tardes.
-
Pliskin

- Medals: 54
Re: Duda sobre la especialidad tráfico
Si te gusta la Agrupación y sus cometidos, a por ello. Cada persona es un mundo. Antes un atractivo era el plus que tenían de sueldo, pero con las últimas subidas, pues de romano no se esta tan mal, aparte de tener más vacantes a las que poder optar mientras que las de tráfico son de concurso de méritos, lo que significa que alguien con menos antigüedad en la agrupación, pero con idiomas, titulaciones u otros méritos, te quite la vacante que querías al lado de tu familia.
Sobre horarios, en algunos destacamentos están probando el sistema a turnos a 8,5 horas, que como siempre pues llueve a gusto de unos pero no de a otros.
Como consejo, si accedes y te ofertan la posibilidad de hacer las prácticas en tráfico, siendo tu objetivo ve a por ello. Caso de que no, tranquilo, siempre vas a poder acceder al curso en el momento el que pases tu periodo de prácticas. Y en ese futuro cuando estés de eventual, depende de donde seas y donde quieras acabar, te recomiendo que te vayas informando de los puntos que se requieren para ir donde quieras estar y que vayas mirando como aumentar esos puntos en méritos.
No se si habrá algún compañero por aquí de la Agrupación que te pueda informar mejor.
Sobre horarios, en algunos destacamentos están probando el sistema a turnos a 8,5 horas, que como siempre pues llueve a gusto de unos pero no de a otros.
Como consejo, si accedes y te ofertan la posibilidad de hacer las prácticas en tráfico, siendo tu objetivo ve a por ello. Caso de que no, tranquilo, siempre vas a poder acceder al curso en el momento el que pases tu periodo de prácticas. Y en ese futuro cuando estés de eventual, depende de donde seas y donde quieras acabar, te recomiendo que te vayas informando de los puntos que se requieren para ir donde quieras estar y que vayas mirando como aumentar esos puntos en méritos.
No se si habrá algún compañero por aquí de la Agrupación que te pueda informar mejor.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Olmo

- Medals: 38
Es muy difícil acercarte a tu casa en tráfico salvo que seas un crack con mucho idioma y estudios, porque las vacantes son de méritos. Antes el sueldo compensaba el estar puteado todo el día cubriendo accidentes y jugándote el cuello en la moto de un lado para otro, pero hoy en día, de romano se cobra prácticamente lo mismo y se vive mucho mas tranquilo.
Guardia Civil
-
Mercuri

- Medals: 47
Cuando en su día me plantee entrar a la GC, era única y exclusivamente por entrar en trafico, pero conocidos me dijeron que había que esperar mínimo 5 o 6 años para conseguir el curso, y me echó para atrás. Entiendo que según comentan los compañeros, antes fuera más llamativa aunque no te gustara de primeras, y que ahora que ya no tiene ventajas pues les cueste conseguir personal. Yo si lo tienes claro iría a por ello, y como te dicen, si puedes hacer allí las practicas, pues mejor!
Igual hasta me lo pienso yo
Igual hasta me lo pienso yo
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Olmo

Mercuri, hoy en día estando de prácticas si pides el curso te lo dan. 
Guardia Civil
-
Pliskin

- Medals: 54
En efecto, poca gente quiere irse ahora a la Agrupación. Hace uno o dos años cancelaron el curso de atestados por falta de concurrentes, y posteriormente lo sacaron en conjunto con el de motoristas.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Mercuri

- Medals: 47
Eso tengo entendido, y no descarto cambiar de chaqueta aún perdiendo los galonesOlmo escribió: Vie, 26 Jul 2024, 16:34 Mercuri, hoy en día estando de prácticas si pides el curso te lo dan.![]()
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Olmo

No serías el primero. En la 127 había un Brigada y un Teniente del ET que entraron de guardias alumnos. Cuando fui a la entrevista y vi al tío con la gorra recta y las estrellas al hombro en la formación pensé que era una cámara oculta.
Guardia Civil
-
You are disconnected.