DUDAS DEL ALA 14 y OES

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Topic author
7ropical

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 06 Jul 2023, 17:56

DUDAS DEL ALA 14 y OES

Mensaje por 7ropical »

Hola buenos días,

Soy un aspirante con serias opciones al ALA 14 para la especialidad "OES".  Y tengo varias dudas que me surgen que seguro que ustedes me podrían ayudar.

1.Mi especialidad está tasada con baremación especial por tener grado medio informático. ¿Esto significa que voy a realizar un trabajo distinto al resto que no están baremadas así? Por ejemplo, las plazas de baremo especial para Madrid son para ciberguerra/ciberdefensa, luego hay otras plazas OES para "Alas" que están sin baremo especial, pero esta en concreto sí lo tiene.

3. ¿Qué funciones puede realizar un OES de la base del Ala 14 o en cuántos departamentos puede caer? Al no existir ACO, ¿podría un OES ir a la torre de control por ejemplo?

4. En la especialidad OES del ALA 14, ¿podría llegar a hacer guardias nocturnas o son turno fijo?

5. En el ALA 14, ¿Cómo estaría el tema para coger habitaciones? ¿Es accesible el compaginarlo con otros estudios? 

6. Un OES del ALA 14, ¿saldría de maniobras?

Tras ponerme en contacto con el ALA 14 me dejan todavía muchas dudas, muchas gracias de antemano.

formacamp
Avatar de Usuario

PJ5

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 16:10

Re: DUDAS DEL ALA 14 y OES

Mensaje por PJ5 »

Hola, con tu especialidad y en el ALA 14, lo más probable es que vayas destinado a la sección de informática de la unidad, cambiarias ordenadores, ratones, teclados, darías permisos de red, solucionarías problemas de conexión con la red interna, etc.  En esa sección no salen de misión ni maniobras. Su turno es L-V.

Con respecto a lo de ACO, la tropa de ACO en esta unidad no trabaja en la torre, así que de OES no irías allí tampoco.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Topic author
7ropical

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 06 Jul 2023, 17:56

Re: DUDAS DEL ALA 14 y OES

Mensaje por 7ropical »

Recibido gracias, imagino que siempre a órdenes del suboficial y con compañeros al lado.

Avatar de Usuario

JCM

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 02 Jul 2022, 19:38
Medals: 5

Re: DUDAS DEL ALA 14 y OES

Mensaje por JCM »

Con esa especialidad podrías ir destinado a Cecom o a planes de vuelo que van a turnos y también lo engloba dicha especialidad, depende de donde hagas falta cuando llegues a la unidad básicamente

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Avatar de Usuario

Bborca

Teniente
Mensajes: 615
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medals: 23

Re: DUDAS DEL ALA 14 y OES

Mensaje por Bborca »

En mi base los OES los destinan a preparación de vuelo y Cecom, no a informática, supongo que cada base hará lo que más falta le haga.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.