Pruebas físicas tropa Cazadores de Montaña.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
ElFaryVive

Cadete

Pruebas físicas tropa Cazadores de Montaña.

Mensaje por ElFaryVive »

¿Qué pruebas físicas son específicas para la tropa en regimientos de CZM? En concreto para conseguir el nivel de cazador, el más básico de todos si no me equivoco.

Tengo entendido que para suboficiales consta de mínimo 7 dominadas, 37 flexiones y otras pruebas de marcha con desnivel y demás, pero no he encontrado las de tropa.

También me gustaría preguntar si el Curso Básico de Montaña para tropa está abierto para cualquier especialidad del Ejército de Tierra, y si de ser así, por ejemplo, siendo artillero, se podría realizar.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

formacamp

javi14

Capitán
Medals: 28

Re: Pruebas físicas tropa Cazadores de Montaña.

Mensaje por javi14 »

El CBM está abierto si tu unidad lo pide y se lo conceden.
Cuando estés en la unidad te dirán todo, pero para realizarlo tienes que tener el cazador, e/e, completos, luego pasar las pruebas.
Por lo menos para unidades de montaña.
Tema UME, OE’s, nose si les piden un nivel mínimo, que sería lo normal vaya.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

tupacshakur

Cadete

Re: Pruebas físicas tropa Cazadores de Montaña.

Mensaje por tupacshakur »

Tienes que pasar primero al entrar en la unidad de cazadores de montaña la fase de la boina que serán unos 2 meses aproximadamente, depende del ciclo. Para conseguir la boina verde las últimas pruebas son:
rápel y saber prepararte la cuerda y los nudos
pasar por cuerda con mochila
desmonte de fusil, ametralladora y radio en un tiempo
y alguna mas que no me acuerdo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.