Dudas varias
-
Salvo
Topic author 
- Medals: 1
Dudas varias
Hola sé que si al ascender a suboficial sigues ascendiendo tienes que cambiar de destino, mi pregunta es saber si puedes negarte a ascender para quedarte en tu destino permanentemente
-
chokie

- Medals: 80
Re: Dudas varias
Vamos por partes:
Ejercito de Tierra:
El ascenso de Sargento a Sargento 1º se produce por ocasión de vacante por antigüedad. Es decir, llegado el momento (en torno a los 7 u 8 años) se asciende automáticamente al empleo de Sargento 1º. Si tu plaza no es SGTO1/SGTO, perderías el destino y quedarías disponible para que te asignen uno nuevo.
Es ascenso de Sargento 1º a Brigada se produce mediante la capacitación de un curso "CAPABET" y una vez superado, en aproximadamente 1 año se produce el ascenso a Brigada. No existen plazas BG/SGTO1 así que en cualquier caso se pierde el destino. Puedes, en este caso suspender el curso y no ascender, quedándote para siempre en el empleo de Sargento 1º. PERO, tu vacante de Sargento 1º tenía una duración de x años, al no superar el curso y no ascender, perderías el destino y quedarías disponible para que te asignen uno nuevo. Aquí hay un pequeño truco y es que como las vacantes se solicitan por antigüedad, si hay una plaza libre de SGTO1 donde tú quieres, resulta que eres si no el más, de los más antigüos en el empleo de SGTO1 y eso sería así por siempre, claro.
En el ascenso de Brigada a Subteniente más de lo mismo.
En el Ejército del Aire, según tengo entendido los suboficiales salen con plazas de SBTE/SGTO, así que se pueden pegar toda la vida en el mismo sitio
En la Armada no tengo ni la más remota idea de como funciona.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Shilara

- Medals: 32
Efectivamente. De chascarrillo la gente comenta que quieren ponerlo como en Tierra pero la realidad es que a día de hoy, los alumnos de academias y la gran mayoría por cambio de destino, son plazas SBTE/SGTO.chokie escribió: Mié, 14 Ago 2024, 09:22En el Ejército del Aire, según tengo entendido los suboficiales salen con plazas de SBTE/SGTO, así que se pueden pegar toda la vida en el mismo sitio
Lo bueno, que si pillas una plaza que tú quieres no la sueltas hasta jubilarte.
Lo malo, que la gente se mueve poco y hay ciertos destinos muy complicados de conseguir porque siempre hay compañeros más antiguos que las solicitan.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
Salvo
Topic author 
- Medals: 1
Entonces resumiendo si estás de suboficial conforme vayas ascendiendo te van moviendo ósea la gran desventaja es que nunca vas a estar estable?
-
danielin

Buenas, me uno a este hilo porque tengo esa misma duda.
En el caso del EA, cómo puedo saber si mi plaza de sargento es STTE/SGTO? lo son todas? depende de la especialidad?
Es lo que más miedo me da a la hora de promocionar, ya que si no consigo plaza en el destino que quiero a la primera, vale me aguanto... pero una vez la consiguiera, no quiero soltarla porque quiero estar en mi ciudad el mayor tiempo posible. Como decís por ahí, hasta jubilarme...
SI lo podéis confirmar o darme tips de donde ver esa información os lo agradecería.
Gracias camaradas.
En el caso del EA, cómo puedo saber si mi plaza de sargento es STTE/SGTO? lo son todas? depende de la especialidad?
Es lo que más miedo me da a la hora de promocionar, ya que si no consigo plaza en el destino que quiero a la primera, vale me aguanto... pero una vez la consiguiera, no quiero soltarla porque quiero estar en mi ciudad el mayor tiempo posible. Como decís por ahí, hasta jubilarme...
SI lo podéis confirmar o darme tips de donde ver esa información os lo agradecería.
Gracias camaradas.
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Cuando sale la vacante que te interesa, al lado debe de poner de qué rango a qué rango es la vacante. Las más comunes son de SGO a STE pero si que hay determinadas vacantes en "sitios especiales" o las que son de Libre Designación(LD) que piden el rango que les de la gana.danielin escribió: Vie, 06 Sep 2024, 14:59 Buenas, me uno a este hilo porque tengo esa misma duda.
Gracias camaradas.
-
You are disconnected.