Tirador de precision

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Ghera

Alumno

Tirador de precision

Mensaje por Ghera »

Buenas, tengo 18 años y aun sigo estudiando.
A futuro me gustaría meterme en una academia para entrar al ejercito y una vez allí dentro hacer todo lo posible para que me asignen como tirador de precision.
Según tengo entendido, son los jefes los que eligen a los tiradores, entonces no se exactamente que es necesario para ser elegido.

Planeo acabar los estudios en unos 2 años, por lo que me gustaría si alguien pudiese decirme cómo prepararme para futuro
Cosas como que entrenar(y como), que estudiar, en que centrarme , que hacer una vez dentro del ejercito con el fin de que me noten y me propongan como candidato.

Como ya he dicho tengo muchas preguntas, como, si te proponen al examen y suspendes las pruebas a futuro te pueden volver a proponer? O si consigues pasar puedes elegir que fusil tendrás (a que grupo te unirás) o si puedes cambiar de grupo para cambiar de arma.

Se que este post está mal redactado, pero he ido escribiendo sobre la marcha y solo quiero saber toda la información posible sobre esto, pues realmente quiero conseguir convertirme en un tirador, así que quiero Saber toda la información que haya, aunque sea insignificante, pues quiero prepararme y estudiar todo lo relacionado mientras acabo los estudios que estoy haciendo

En fin
Si alguien contesta gracias

telegram

Murphy

Brigada
Medals: 12

Re: Tirador de precision

Mensaje por Murphy »

Pues según tengo entendido es un curso donde para empezar tienes que llegar a la unidad, ganarte la prenda de cabeza y en el caso de que seas muy bueno te llegaran a meter en el curso.
Aunque ya te digo que los que suelen haber son bastante buenos pero siempre llegara alguien mejor.
Entrena carrera y fuerza, todo lo que puedas.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

javi14

Capitán
Medals: 28

Re: Tirador de precision

Mensaje por javi14 »

Ghera escribió: Lun, 19 Ago 2024, 01:29 Buenas, tengo 18 años y aun sigo estudiando.
A futuro me gustaría meterme en una academia para entrar al ejercito y una vez allí dentro hacer todo lo posible para que me asignen como tirador de precision.
Según tengo entendido, son los jefes los que eligen a los tiradores, entonces no se exactamente que es necesario para ser elegido.

Planeo acabar los estudios en unos 2 años, por lo que me gustaría si alguien pudiese decirme cómo prepararme para futuro
Cosas como que entrenar(y como), que estudiar, en que centrarme , que hacer una vez dentro del ejercito con el fin de que me noten y me propongan como candidato.

Como ya he dicho tengo muchas preguntas, como, si te proponen al examen y suspendes las pruebas a futuro te pueden volver a proponer? O si consigues pasar puedes elegir que fusil tendrás (a que grupo te unirás) o si puedes cambiar de grupo para cambiar de arma.

Se que este post está mal redactado, pero he ido escribiendo sobre la marcha y solo quiero saber toda la información posible sobre esto, pues realmente quiero conseguir convertirme en un tirador, así que quiero Saber toda la información que haya, aunque sea insignificante, pues quiero prepararme y estudiar todo lo relacionado mientras acabo los estudios que estoy haciendo

En fin
Si alguien contesta gracias
Te recomiendo que sigas buscando en el foro, irás cogiendo ideas de allí y de aquí.
Como oficial no serás nunca tirador a no ser que estés en operaciones. ( yo no he visto nunca a ninguno en unidades regulares)
Como sgto y que puedes estar asignado a mandar el equipo de tiradores, pero rara es la ocasión, ya que falta gente con este empleo en todas las unidades.
Como tropa si, tanto tirador de scc( sección) que llevan accuracy y de cía ( compañía) que llevan barret.
Normalmente está compuesto  en un equipo de tiradores, un observador, tirador, y apoyo (mg4), el tercer componente varía mucho dependiendo del personal que haya en la unidad.
Suelen haber pruebas para entrar y luego en la formación como tirador se descarta a gente.
Ánimo con los estudios, y si me permites un consejo, lee bastante respecto a las unidades que te llaman la atención, si te quedan lejos de casa, etc.
Un saludo Camarada.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.