Traje de bonito después de la jura de bandera

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
megaforce

Soldado
Medals: 1

Traje de bonito después de la jura de bandera

Mensaje por megaforce »

Mi duda es que si después de la jura de bandera (con su correspondiente desfile, claro está) hay que volver a llevarse el traje al CEFOT o si no nos va a volver a hacer falta hasta llegar a la unidad. 

Tengo entendido que el día de llegada a la unidad sí que hay que llevarlo y presentarse a los mandos con el traje puesto y demás. Y cuando te entregan la boina igual. 

Soldado

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Traje de gala después de la jura de bandera

Mensaje por chokie »

megaforce escribió: Mar, 13 Ago 2024, 17:17hay que volver a llevarse el traje al CEFOT
  El traje, siempre contigo. Por lo que pueda suceder. Y no es de gala. Es el uniforme de diario. El de gala es el azul.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Traje de gala después de la jura de bandera

Mensaje por LtWerner »

La despedida del Cefot también se hace de bonito. Tenlo siempre en la taquilla, bien guardadito en su funda, por lo que pueda ocurrir.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

infante13

Sargento
Medals: 8

Re: Traje de bonito después de la jura de bandera

Mensaje por infante13 »

megaforce escribió: Mar, 13 Ago 2024, 17:17 Mi duda es que si después de la jura de bandera (con su correspondiente desfile, claro está) hay que volver a llevarse el traje al CEFOT o si no nos va a volver a hacer falta hasta llegar a la unidad. 

Tengo entendido que el día de llegada a la unidad sí que hay que llevarlo y presentarse a los mandos con el traje puesto y demás. Y cuando te entregan la boina igual. 
Buenas noches, no te hacen otro uniforme a menos que cambies de destino a una de las unidades que tienen un uniforme especial, como regulares,  legión o bripac.
Las presentaciones son de "especial relevancia ".
Que es el caqui con la camisa blanca, nombre y pasadores.
Gala no es de azul como he visto, es el caqui con medallas, y camisa blanca y ceñidos.
El azul es el de etiqueta o gran etiqueta.
Pero a lo que iba el tema...el uniforme siempre contigo que no te van a dar uno nuevo,  además en cuanto salgas del CEFOT no vas a volver.
Un saludo.

Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

infante13 escribió: Mié, 21 Ago 2024, 22:36Gala no es de azul como he visto, es el caqui con medallas, y camisa blanca y ceñidos.
Perdón, es cierto. El que yo decía es el de etiqueta.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

infante13

Sargento

Mensaje por infante13 »

chokie escribió: Jue, 22 Ago 2024, 13:52 Perdón, es cierto. El que yo decía es el de etiqueta.
No te preocupes.  Un saludo. 

Dejo una buena foto que encontré por ahí a modo resumen.

Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

infante13

Sargento

Mensaje por infante13 »

Foto.

TOGA98

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por TOGA98 »

chokie escribió: Jue, 22 Ago 2024, 13:52 Perdón, es cierto. El que yo decía es el de etiqueta.
Pero el azul de etiqueta te lo dan a partir de suboficiales? Porqué yo nunca he visto uno en la escala de tropa y cabos.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

TOGA98

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por TOGA98 »

megaforce escribió: Mar, 13 Ago 2024, 17:17 Mi duda es que si después de la jura de bandera (con su correspondiente desfile, claro está) hay que volver a llevarse el traje al CEFOT o si no nos va a volver a hacer falta hasta llegar a la unidad. 

El traje, como bien te han dicho, debes de tenerlo a mano siempre,  siempre después de ponértelo, lávalo, no esperes a lavarlo antes de un acto, sino después, y sobre todo llévalo a una tintorería. Cuando yo hice el cefot, nos lo volvimos a poner el último día para el acto de la entrega del diploma y despedida, que es lo que se hace en el fin del CEFOT. Y en algunos años, hasta se ha puesto en otras ocasiones porque ha habido un acto, o la llegada de un general.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

infante13

Sargento

Mensaje por infante13 »

TOGA98 escribió: Dom, 01 Sep 2024, 19:40 Pero el azul de etiqueta te lo dan a partir de suboficiales? Porqué yo nunca he visto uno en la escala de tropa y cabos.
No, es para todas las escalas. 

infante13

Sargento

Mensaje por infante13 »

La única diferencia es que tiene las hombreras y algunos bordados en rojo en vez de en dorado.

Honolulu97

Cadete

Mensaje por Honolulu97 »

La entrega de despachos en modalidad tipo C si no me equivoco. 

Consejo: el bonito siempre en perfecto estado de revista y nunca habrá fallo.

Un saludo compañero.
¡Viva España!

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.