COM con/ sin camion

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
OpositorFAS

Cadete

COM con/ sin camion

Mensaje por OpositorFAS »

Buenas, me gustaría hacer una consulta para los más puestos en estos temas, ya que yo no le he encontrado respuesta 

Mi pregunta es ¿qué diferencia hay de entrar a la unidad de COM con carnet tipo c o sin el?

Yo había pensado que quizá si tienes el carné puedas ir a repostar aeronaves mientras que sino lo tienes, sería algo tipo laboratorio 

telegram

zaslo

Cabo
Medals: 3

Re: COM con/ sin camion

Mensaje por zaslo »

Tus labores dependerán del destino. Por ejemplo, en el CLOMA hay personal de combustibles y no repostan aeronaves.

Además del carnet C necesitarás el de Transporte de mercancías Peligrosas por Carretera, por lo que un recién llegado no sale a repostar con un camión hasta tener en su posesión el segundo carnet.

Mientras no tengas los carnés necesarios para conducir un vehículo cargado de combustible puedes realizar tareas como laboratorio, surtidor, oficina, limpieza, etc.
Última edición por zaslo el Dom, 08 Sep 2024, 10:30, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

TOGA98

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por TOGA98 »

OpositorFAS escribió: Sab, 07 Sep 2024, 21:20 Buenas, me gustaría hacer una consulta para los más puestos en estos temas, ya que yo no le he encontrado respuesta 

Mi pregunta es ¿qué diferencia hay de entrar a la unidad de COM con carnet tipo c o sin el?

Yo había pensado que quizá si tienes el carné puedas ir a repostar aeronaves mientras que sino lo tienes, sería algo tipo laboratorio 
Yo tengo el carné tipo C, llevo los Vamtacs, y camiones. Pero claro, yo te estoy hablando en zapadores.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Es lo que te dice el compi, para llevar los camiones que repostan las aeronaves vas a necesitar el de mercancías peligrosas. Sino lo tienes estarás en el surtidor de la base, oficina, laboratorio...

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
OpositorFAS

Cadete

Mensaje por OpositorFAS »

Muchas gracias por las respuestas, entiendo que con ADR os referís al mercancías peligrosas común, porque según he visto para según que circunstancias como camiones cisterna, es necesaria una ampliación 

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.