Duda sobre mejor elección para llegar a ser oficial

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Buho

Alumno

Duda sobre mejor elección para llegar a ser oficial

Mensaje por Buho »

Muy buenas, este año es mi última oportunidad para entrar por acceso directo a la escala de oficiales del ejército del aire. No obstante, en el caso de que no entrase me gustaría saber si sería mejor entrar por acceso directo a suboficiales a la ABA y después promocionar o entrar por tropa. Todo esto pensando en que el objetivo final sería entrar a la AGA.

formacamp

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Re: Duda sobre mejor elección para llegar a ser oficial

Mensaje por adriblanco787 »

Buenos días, pues sinceramente por un simple motivo yo me iría a la escala de tropa, y es el tiempo. En suboficiales vas a tener que estar 3 años de academia y en tropa en 6 meses estas en la unidad y luego ya con un año de servicio ya te puedes presentar a oficiales y mientras esperas para poder ascender ya estudias y haces todo.

Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por adriblanco787 »

Buenos días, pues sinceramente por un simple motivo yo me iría a la escala de tropa, y es el tiempo. En suboficiales vas a tener que estar 3 años de academia y en tropa en 6 meses estas en la unidad y luego ya con un año de servicio ya te puedes presentar a oficiales y mientras esperas para poder ascender ya estudias y haces todo.

Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Por una parte, una vez que se pasa la edad para entrar por acceso directo (AD), ya es casi imposible ser piloto. 

Una vez que se entra a la AGA por promo interna, puedes optar a las otras dos especialidades de oficiales en el EA: defensa y control aeroespacial o a ciberespacio.

Si tu objetivo es entrar en la AGA cuanto antes, lo más rápido (si se te pasa la edad para entrar por AD) es entrar de tropa y promocionar al año siguiente si haces buenos exámenes.

Otras opciones q tendrías es promocionar a suboficial para después entrar a oficial (mucho tiempo); promocionar a suboficial y sacarte una carrera para luego ir a oficiales con titulación previa, quedarte de tropa estudiando una carrera para luego ir a oficiales titulación previa... Opciones hay muchas, dependiendo de cuanto quieras experimentar las distintas escalas del ejército.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Buho

Alumno

Mensaje por Buho »

Muchas gracias por la rápida respuesta. Soy consciente que es muy complicado ser piloto a no ser que entre por acceso directo, aunque a estas alturas para mi eso es lo de menos. Respecto al tema de tropa, es muy complicado conseguir una plaza en tropa para el ejército del aire?. Es que no tengo muchos conocimientos sobre cómo entrar por esa vía.

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Buho escribió: Jue, 26 Sep 2024, 18:39 Muchas gracias por la rápida respuesta. Soy consciente que es muy complicado ser piloto a no ser que entre por acceso directo, aunque a estas alturas para mi eso es lo de menos. Respecto al tema de tropa, es muy complicado conseguir una plaza en tropa para el ejército del aire?. Es que no tengo muchos conocimientos sobre cómo entrar por esa vía.
De los 3 ejércitos es el más complicado, no se como andarás de baremo pero ayuda bastante un buen baremo. Hay bastantes academias que preparan el acceso a tropa, puedes echarle un vistazo a varias de ellas.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por AviatorD »

Buho escribió: Jue, 26 Sep 2024, 18:39 Muchas gracias por la rápida respuesta. Soy consciente que es muy complicado ser piloto a no ser que entre por acceso directo, aunque a estas alturas para mi eso es lo de menos. Respecto al tema de tropa, es muy complicado conseguir una plaza en tropa para el ejército del aire?. Es que no tengo muchos conocimientos sobre cómo entrar por esa vía.
Para poder entrar de tropa en el EA el baremo resulta bastante importante: si puedes sacarte el carné de conducir y el B2 de ingles, tendrías 24 puntos de baremo (bastante competitivo). Además de eso, tienes que practicar bastante los psicotécnicos, si tienes facilidad para estos, no supondrá mucho problema. Dependiendo del destino y especialidad que quieras necesitarás más nota o menos (las bases del sur, a excepción de canarias y baleares, son las que más nota piden). Para que te hagas una idea, para ser medianamente competitivo tendrías que tener más de 6.5.
Te recomiendo que mires el histórico de notas en patatas armadas para que te hagas una idea de la nota que necesitas.

Como último consejo, si me lo permites, te diría que pensases muy bien qué especialidad querrías en caso de no ser piloto y si realmente te gusta: el paso por las academias al final es algo temporal (por mucho que pueda llenar de orgullo el haber conseguido llegar hasta allí), y lo que verdaderamente importa es si las funciones de las especialidad fundamental que elijas (Defensa y Control Aeroespacial, Ciberespacio, Cuerpo de Ingenieros...etc.) te gustan de verdad, crees que las puedes llevar a cabo y te sientes realizado profesionalmente. Yo creé en su momento varios posts preguntando acerca de las funciones del oficial de DCA, te recomiendo que los mires detenidamente, junto con el currículo del plan de estudios que es público, y veas si alguna de las muchas funciones que realizan van acorde contigo. 
Es fácil decirlo vaya, pero difícil hacerlo, lo sé. 

Cualquier duda, aquí estamos a tu disposición :)
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.