oficial moe

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
svelasco

Soldado
Medals: 2

oficial moe

Mensaje por svelasco »

BUENAS y gracias de antemano por leerme.

como oficial del M.O.E en empleo de teniente y capitán entiendo que no es la misma operatividad que la de soldado, sobre todo en el tema misiones y demás, pero aun así alguien sabe si entrenan de la misma forma hacen los mismos ejercicios y si tienen la libertad para hacerlo. es decir igual hay tenientes y capitanes que no les apetece ¿pero si quieres estar con los suboficiales y soldados haciendo lo mismo lo puedes hacer? . y la misma pregunta en maniobras o misión.

:esp: :esp: :esp:

Mérito Militar Medalla DANA Valencia

formacamp

Chedey

Soldado
Medals: 1

Re: oficial moe

Mensaje por Chedey »

Buenas, en el caso de un teniente si mantiene operatividad aunque no al mismo nivel de tropa pero si trabajan en conjunto, de capitán si mantienes parte de esta operatividad pero en menor medida y de ahí para arriba ya pasan a funciones mas de oficina por así decirlo así que puede que tengan unos 5/6 años operativos pero luego pasan a funciones diferentes (o eso creo, de todas formas esperemos que algún compañero que se entere mas te responda mejor). 

Medalla DANA Valencia

SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Mensaje por SoldierMan »

svelasco escribió: Jue, 26 Sep 2024, 11:31como oficial del M.O.E en empleo de teniente y capitán entiendo que no es la misma operatividad que la de soldado, sobre todo en el tema misiones y demás,
Si es la misma operatividad, puesto que en todos los EOS debe haber oficiales. Y todos hacen lo mismo. La única diferencia es que hay un GOE exclusivo para mandos.
svelasco escribió: Jue, 26 Sep 2024, 11:31si tienen la libertad para hacerlo. es decir igual hay tenientes y capitanes que no les apetece
Si no les apetece hacer las cosas del día a día las FAS no es su sitio, y el MOE muchísimo menos. Eso que dices tú no existe.
svelasco escribió: Jue, 26 Sep 2024, 11:31pero si quieres estar con los suboficiales y soldados haciendo lo mismo lo puedes hacer? . y la misma pregunta en maniobras o misión.

No es que puedas, es que debes hacerlo. Y las maniobras y misiones igual. Va todo un Equipo juntos, con su tropa, suboficiales y oficiales.

Tienes una imagen muy equivocada del MOE
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
svelasco

Soldado
Medals: 2

Mensaje por svelasco »

gracias por contestar. me has resuelto la duda al 100%. si que tenia una idea equivocada del moe de ahí la pregunta. mi miedo era que si entras de oficial la actividad física se reduce como en otros sitios. no me gusta la vida de despacho y quiero probar a entrar al moe como oficial . se que tengo una idea equivocada del moe y que no tengo ni idea, al igual que muchos del 99% de la información, mas que nada porque no hay apenas información del moe, como es de esperar. gracia por contestar ya que como he dicho me resuelves la duda al 100%  :esp: :esp: :esp:

Mérito Militar Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.