Dudas Ascenso EA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Sold90

Alumno

Dudas Ascenso EA

Mensaje por Sold90 »

Buenas tardes compañeros.
Mi duda es respecto al ascenso, soy soldado en la especialidad AEL, y la verdad que me gusta bastante mi trabajo y mi destino y mi objetivo sería ascender, teniendo en mente estás 2 vías.

•Ascenso mediante cabo, y después permanencia hasta los 55. Preguntas respecto a esto:
-El ascenso sería a los 4 años de soldado realmente, o hay cola y tienes a ir más bien a los 6-7...?
-Una vez ascendido a cabo, tema examen de permanencia hasta los 55 y ascenso a primero como va? Cuanta gente se presenta, dificultad real? Importancia del baremo?...

•Ascenso a suboficial promoción interna con titulación. Preguntas respecto a esto.
-Suelen sacar muchas plazas de la especialidad AEL?
-Probabilidad se volver a mí destino después de los 9 meses de academia?
-Opciones reales de ascenso?
-Permanencia tras ascenso a sgto. 1 y brigada, es como en tierra o te puedes quedar en tu destino?
Igualmente cualquier información que podáis/queráis aportar me vendrá genial, muchas gracias.

Perdonad por tanta pregunta y muchas gracias por vuestro tiempo de verdad, un saludo 

telegram

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Dudas Ascenso EA

Mensaje por Bborca »

Sold90 escribió: Mié, 16 Oct 2024, 14:01•Ascenso mediante cabo, y después permanencia hasta los 55. Preguntas respecto a esto:
-El ascenso sería a los 4 años de soldado realmente, o hay cola y tienes a ir más bien a los 6-7...?
-Una vez ascendido a cabo, tema examen de permanencia hasta los 55 y ascenso a primero como va? Cuanta gente se presenta, dificultad real? Importancia del baremo?...
1º- Depende del rango del escalafón que determine la convocatoria. Parece ser que el tapón que habia se está abriendo, pero ya te digo que va a depender de cada convocatoria.
2º-Para ser permanente tienes que estar 14 años de servicio si no recuerdo mal, por lo tanto hasta que no hagas 14 años no te vas a poder presentar. Dificultad pues es más dificil que ascender a suboficiales, puesto que salen pocas plazas.
3º En el ascenso a Cabo 1º, pierdes destino así que no entra en lo que estás pidiendo.
Ascenso a suboficial promoción interna con titulación. Preguntas respecto a esto.
-Suelen sacar muchas plazas de la especialidad AEL?
-Probabilidad se volver a mí destino después de los 9 meses de academia?
-Opciones reales de ascenso?
-Permanencia tras ascenso a sgto. 1 y brigada, es como en tierra o te puedes quedar en tu destino?
Igualmente cualquier información que podáis/queráis aportar me vendrá genial, muchas gracias.
1º- Depende de cual sea tu destino será más fácil o más dificil, si nos lo dices, podremos ayudarte más.

2º-Ascender a suboficiales a día de hoy, es más fácil que la permanencia.
3º-Las plazas de suboficiales en el EA, por norma general son todas desde Sargento a Subteniente, por lo tanto si te puedes quedar en tu destino.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Sold90

Alumno

Mensaje por Sold90 »

Muchas gracias por la respuesta compañero, con el primer tema la verdad que la duda que tenía solucionado.
Con lo del ascenso a suboficiales, estoy en el Ala 14, y la verdad que mi principal idea sería ascender. 
Se sabe cómo está el tema con la especialidad de electrónica en sargento? Sobre todo de cara al terminar la formación de los 9 meses en León, si suelen salir plazas de esa especialidad y en ese destino? Porque con el ascenso directamente se pierde no? Gracias!!

Anonymous1

Desconocido

Mensaje por Anonymous1 »

ELC con titulación se quedan desiertas las plazas incluso, o cortes muy bajos. Si tienes la titulación y la forma física preséntate ya, por que ELC y MER tp, llevaban años sin sacarlo con titulación, a saber si lo mantienen o lo quitan de nuevo durante otros 10 años

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.