Duda biodata

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
AlejandroRamos

Subteniente
Medals: 14

Duda biodata

Mensaje por AlejandroRamos »

Como el título reza, tengo una duda sobre el biodata.

La pregunta es esta:

"Otras Oposiciones. ¿Cuántas veces se ha presentado? ¿Qué prueba no pudo superar en cada caso?, y ¿por qué?"

Tengo un no apto médico en 2017 por un crohn diagnosticado, en 2018 al volver a presentarme al ejército, fui con un papel del médico que decía que fue algo puntual, desde entonces nadie me lo ha mencionado nunca, ni cuando entré en 2019 ni después.

Alguien que haya pasado las pruebas de la Guardia Civil puede aconsejarme sobre qué hacer en este caso? Debería de mencionarlo? No? Pueden acceder a los ficheros de defensa sobre procesos selectivos?.

Si me preguntan, puedo argumentar que llevo 5 años trabajando en el ejercito de maniobras, continuadas, marchas y demás? O no me valdría de nada?

Ayuda urgente por favor
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Duda biodata

Mensaje por Olmo »

Cuando yo me presenté a la Guardia Civil llevaba 3 convocatorias de CNP, 3 de Policía Municipal y la del ejército. La GC era mi tercera opción y me presenté por aprovechar el tiempo en lo que volvía a salir la convocatoria de CNP.

A esa pregunta respondí "Es la primera oposición a la que me presento". Y aquí estoy.

Hasta ahí puedo leer.

De todas formas, en tu caso, creo que puedes responder perfectamente la verdad. Que suspendiste en X año las pruebas de las FAS por un problema médico puntual, y que al año siguiente con ese problema médico solucionado pasaste el reconocimiento sin problema. En la entrevista no van a juzgar tu historial médico, para eso está el reconocimiento médico.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

No creo que faciliten esa información, al no haber sido personal militar cuando tuviste esa información, y más cuando ingresaste a posteriori y se han desarrollado tus contratos sin ningún tipo de problema.

La pregunta se refiere a saber si estas opositando o has opositado en algún momento para PN, PL u a otra Administración Pública.

PD La única información en ese sentido que se facilita desde Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior (caso de que se diera la vicisitud de un PN que pasa a GC) es la que obre en los expediente de aptitud psicofísica resultado de las evaluaciones que te hayan realizado. Te dejo enlace a la Orden https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-12067 (Disp. adicional tercera)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

hichem7

Cadete

Mensaje por hichem7 »

Compañeros, quería preguntarles una cosa. Una persona que este pendiente de resolución administrativa por aptitudes psicofísicas... cuando llegue hacer la entrevista, me pueden tirar para atrás por ese motivo ? En la hoja de servicio me pone literalmente: Militar en activo-carente temporalmente de aptitudes psicofísicas. Quiero saber si ustedes sabéis algún caso. Gracias 

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

hichem7 escribió: Dom, 20 Oct 2024, 09:14Compañeros, quería preguntarles una cosa. Una persona que este pendiente de resolución administrativa por aptitudes psicofísicas... cuando llegue hacer la entrevista, me pueden tirar para atrás por ese motivo ? En la hoja de servicio me pone literalmente: Militar en activo-carente temporalmente de aptitudes psicofísicas. Quiero saber si ustedes sabéis algún caso. Gracias 
Pues dependerá del por qué de esa carencia y de como lo defiendas en la entrevista, en caso de que te pregunten por ello.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

hichem7

Cadete

Mensaje por hichem7 »

Me han dado no Apto, es increíble. Lo peor de todo es que se lo estaba explicando la lesión que tuve y por lo que veía no se lo estaba creyendo. Así que tuve que pedir l revisión del tribunal y lo PEOR de todo es que empezó a preguntarme cosas de religión... es lamentable que a día de hoy pase estas cosas. Lamentable. 

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Si te han preguntado por temas de religión, hay algo que no ha cuadrado en el biodata o has despuntado en alguna dimensión del perfil de personalidad.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.