Dudas sobre la EADA y SEADA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
K3NAY

Soldado

Dudas sobre la EADA y SEADA

Mensaje por K3NAY »

Buenas. 
Soy militar en activo en el Ejército de Tierra y me genera mucha curiosidad la EADA y, por ende, la SEADA.
Son tan cañeras como infantería? 
Qué se hace en su día a día? 
Salen mucho de misión? 
Te dan el curso de paracaidista en las dos? 
Tienen maniobras? Cómo son de ser así?

Todo lo que me puedan contar sobre esta unidad lo agradecería. 

Muchas gracias.

formacamp

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Dudas sobre la EADA y SEADA

Mensaje por Bborca »

K3NAY escribió: Sab, 26 Oct 2024, 01:02Buenas. 
Soy militar en activo en el Ejército de Tierra y me genera mucha curiosidad la EADA y, por ende, la SEADA.
Son tan cañeras como infantería? 
Qué se hace en su día a día? 
Salen mucho de misión? 
Te dan el curso de paracaidista en las dos? 
Tienen maniobras? Cómo son de ser así?

Todo lo que me puedan contar sobre esta unidad lo agradecería. 

Muchas gracias.
Buenas.
El EADA es más cañero que el SEADA, y hay ex militares de tierra que se sorprenden de como es el EADA, creyendo que es mucho más leve al ser del Aire, pero se equivocan.
Respecto a su día a día no te puedo ayudar y el tema misiones, se que el SEADA si que suelen ir a ciertos despliegues sobre todo para la seguridad del contingente y el montaje de shelters para los aviones, etc.
En el EADA si que tienes que hacer el curso, en el SEADA no es obligatorio pero si no recuerdo mal si que te dan la opción.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.