Carrera en Derecho y ejército del aire

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
marioo006

Cadete

Carrera en Derecho y ejército del aire

Mensaje por marioo006 »

Muy buenas señores. Tengo 23 años recién cumplidos y acabo de entregar el TFG para ser oficialmente graduado en Derecho. Ahora bien, siempre me han gustado las fuerzas armadas, en especial el ejército del aire. Me preguntaba si hay alguna posibilidad de que mi carrera sea útil dentro o si debería opositar para otra cosa (policía o que sé yo) porque los 4 años que he estudiado si no sirven, quizá es perder el tiempo. Estoy en esos momentos postcarrera en los que no sabes bien que hacer con tu vida. Cualquier consejo o ayuda lo agradecería muchísimo, tampoco me vendrían mal consejos sobre que destino escoger dentro del EA.
Pd: soy de la Comunidad Valenciana 

formacamp

Victoria

Cabo Primero
Medals: 7

Re: Carrera en Derecho y ejército del aire

Mensaje por Victoria »

Buenas noches!

La carrera de Derecho si que sirve para ascender.
- cuerpo militar de intendencia ( cada ejército tiene el suyo)
- cuerpo militar de intervención ( cuerpo común)
- cuerpo jurídico militar ( cuerpo común)

L a primera opo ( intendicia) digamos que es la más light por temario y que no es tan exigente en los exámenes de redactar ... Pero claro tienes q sacar mucha nota para ir al aire , porque como acabes en Armada sabes quee te chupas meses de navegación y eso no lo aguanta cualquiera y menos si tienes familia.

Las opos más difíciles son las dos últimas , mucho temario y los exámenes son difíciles, hay que sacar un mínimo de nota en cada  PREGUNTA DEL EXAMEN y tiene varios exámenes. Siendo cuerpo común se vive  bien.

A parte de esto que te he dicho , ten en cuenta que trabajando que te va a costar el doble que a los demás. Los de intervención y jurídico perfectamente se te puede alargar la opo más de 3 años SIN TRABAJAR , trabajando pues súmale unos años más ( salvo que seas un cerebro con patas y puedas hacerlo en un año aún trabajando) 

El desgaste mental es brutal , también tenlo en cuenta. 

Saludos 
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Perfectamente descrito, porque para el cuerpo general tu grado no se admite. Esas son las opciones que tienes.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Buenas.

Mi consejo es que pienses bien que es lo que te gusta de las fuerzas armadas, y más concretamente del Ejército del Aire y del Espacio, ya sea el tema de control aéreo, mecánico, ciberespacio, espacio, etc. Y si lo que te gusta no está relacionado con tu carrera, pero lo que te gusta, piensas que te puede gustar de verdad, entraría al ejército como tropa, aunque tu carrera no la aprovecharas más allá del baremo para oposición.
Una vez de tropa ves realmente si te gusta o no, y si te gusta pues puedes ascender según tus intereses, no siempre apuntar a lo más alto (oficial) implica tener después más felicidad o calidad de vida, y sería cierto que la carrera no te habría valido para mucho, salvo baremo, 4 años no bien aprovechados, no son nada para el resto de la vida laboral.

Si descubres que las fuerzas armadas no son lo tuyo, pues al finalizar el contrato inicial a los 3 años, te sales y te incorporas a la vida civil, con un título, y durante esos 3 años si sabes que te vas a ir, lo puedes aprovechar para sacarte un máster por ejemplo y mejorar y/o aumentar idiomas. O incluso no salirte y estudiar una oposición civil.

Lo que no haría sería condicionar el resto de mi vida, por haber estudiado una carrera y querer aprovecharla si o si, la vida es muy larga.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.