Promoción Desde Unidad a Academia de Oficiales

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
Hectorvf

Cadete

Promoción Desde Unidad a Academia de Oficiales

Mensaje por Hectorvf »

Buenas me gustaría saber y no he logrado encontrar nada parecido por el foro mi duda es si llevas menos de 1 año en el ejército en este caso en tierra ya has pasado el CEFOT , ya estás en tu unidad destinado si te aceptan en la Academia de Oficiales de la GC  puedes salirte antes de lo que viene a ser de la unidad para ir a la Academia o estas obligado a permanecer en la unidad los 3 años ¿Puedo estar en el ejército y antes de 1 año si me aceptan en la academia puedo irme o no podría? 
Un saludo.

formacamp

Leopard2E

Cadete

Re: Promoción Desde Unidad a Academia de Oficiales

Mensaje por Leopard2E »

Buenas, si que podrías y sin ningún problema. El acceso a las academias no está restringido, lo que si es el acceso por promoción interna que tienes que estar mínimo 1 año, pero tu caso al ser para GC que irías por acceso directo no pasa nada.

Topic author
Hectorvf

Cadete

Mensaje por Hectorvf »

Entonces ¿desde promoción interna  desde el ejército de tierra se puede llegar a acceder a la Academia De oficiales de GC teniendo más de 21 años?sería por la vía de sin titulación o no se podría acceder a la academia ya sea por la edad o porque no es posible acceder a la academia si no es por el acceso directo.
Un saludo.

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

Hectorvf escribió: Dom, 24 Nov 2024, 03:05 Buenas me gustaría saber y no he logrado encontrar nada parecido por el foro mi duda es si llevas menos de 1 año en el ejército en este caso en tierra ya has pasado el CEFOT , ya estás en tu unidad destinado si te aceptan en la Academia de Oficiales de la GC  puedes salirte antes de lo que viene a ser de la unidad para ir a la Academia o estas obligado a permanecer en la unidad los 3 años ¿Puedo estar en el ejército y antes de 1 año si me aceptan en la academia puedo irme o no podría? 
Un saludo.
Buenas, no termino de entender la pregunta, estas en el ejército y quieres presentarte para el acceso directo a la AGM para GC? ¿Sin o con titulación universitaria?
Si hablas de los 21 años supongo que será sin, es decir, ¿Qué tienes o intentarás tener mas de un 13 en EVAU?
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

En el ejército puedes romper el compromiso si apruebas cualquier oposición, independientemente de si entras a la GC como oficial o como GC raso.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

Olmo escribió: Jue, 02 Ene 2025, 14:26En el ejército puedes romper el compromiso si apruebas cualquier oposición, independientemente de si entras a la GC como oficial o como GC raso.
Entonces para oficiales del ET por acceso directo también, ¿no? ¿Si entro en tropa y unos meses después cuando salgan las plazas para oficiales, y estoy dentro, podré dejar tropa para ir a oficiales vía acceso directo?
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.