Dudas

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
AlfonsoCarrero

Soldado
Medals: 1

Dudas

Mensaje por AlfonsoCarrero »

Buenos días, hace un mes o asi escribi por aquí unas cuantas dudas que me surgian sobre el ejercito, pensaba que podría acceder a la escuela de oficiales con el bachillerato que estoy cursando (Sociales) pero me dijeron que no, también pregunte otras dudas y todas ellas fueron resueltas y hace unos dias he estado pensando en otras...
Mi plan actual es meterme en el CEFOT de Caceres ya que soy de Asturias y el de Cadiz me queda mas lejos. Y sobre esto tenía varias preguntas:

¿Alguno de vosotros/as se ha metido en esta formación? Me gustaria que me contarais vuestra experencia para hacerme más a la idea de lo que voy a meterme, cosas que quizas no se tienen en cuenta pero son importantes o cosas de ese estilo.

Una vez finalizada la formación, en mi caso siendo de Asturias, ¿Se puede solicitar un destino? En mi caso tenemos aqui el Cuartel de Cabo Noval y segun me dijo un compañero,despues de la formación, podrian mandarme sin problema pero prefiero preguntarlo por aqui no vaya a ser que sea lo contrario.

Una vez terminado el CEFOT y haber sido destinado, ¿Permanezco en el cuartel un tiempo indefinido? Mi idea es estudiar para preparar una oposición y de esta manera poder ascender de rango ya que personalmente no quiero permanecer en un mismo rango durante mucho tiempo sabiendo que puedo ir más rapido preparando una oposición. 
De ahi a que tenga otra duda, ¿Recomendais empezar a estudiar desde el momento en que empiezas ya con la formación? O es mejor terminarla y despues empezar con ello. 

Por el momento ninguna duda más, mil gracias al que se tome su tiempo para responderme.

Medalla DANA Valencia

telegram

Bborca

Teniente
Medals: 23

Re: Dudas

Mensaje por Bborca »

AlfonsoCarrero escribió: Mié, 06 Nov 2024, 09:10Una vez finalizada la formación, en mi caso siendo de Asturias, ¿Se puede solicitar un destino? En mi caso tenemos aqui el Cuartel de Cabo Noval y segun me dijo un compañero,despues de la formación, podrian mandarme sin problema pero prefiero preguntarlo por aqui no vaya a ser que sea lo contrario.
A ver, cuando sale la convocatoria salen todas las plazas disponibles y tu el día que echas la convocatoria tienes que poner 15 destinos por orden de prioridad, que te asignarán según tu nota de los psicotécnicos. Hay destinos que son más golosos y por lo tanto la nota para acceder es más alta.
Con esto te quiero decir que tu ya entras al CEFOT sabiendo tu destino.
 ¿Recomendais empezar a estudiar desde el momento en que empiezas ya con la formación? O es mejor terminarla y despues empezar con ello. 
Primero termina el CEFOT y llega a tu destino y verás realmente si este mundo es para ti o por el contrario agotas los 2-3 años del primer compromiso y vuelves a la vida civil.

Si ves que te gusta, pues empieza a estudiar una vez estés en tu destino.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
AlfonsoCarrero

Soldado

Mensaje por AlfonsoCarrero »

¿Me podrías hablar sobre el psicotecnico? Tanto eso como las pruebas fisicas se realizan antes de entrar a la formación ¿no?...En todo caso me informaré sobre ello para estar al tanto, acabo bachillerato en Junio asi que hasta Noviembre del proximo año tengo tiempo de sobra. Y por cierto, teniendo titulaciones como el bachillerato, ¿da preferencia a la hora de selección de destino?
Gracias.

Medalla DANA Valencia

tany

Cadete

Mensaje por tany »

Tu eliges destino, depende de la nota q saques entras o no. No hay preferencia  por tener bachillerato, solo te computa a nivel de baremo.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

AlfonsoCarrero escribió: Mié, 06 Nov 2024, 12:17¿Me podrías hablar sobre el psicotecnico? Tanto eso como las pruebas fisicas se realizan antes de entrar a la formación ¿no?...En todo caso me informaré sobre ello para estar al tanto, acabo bachillerato en Junio asi que hasta Noviembre del proximo año tengo tiempo de sobra. Y por cierto, teniendo titulaciones como el bachillerato, ¿da preferencia a la hora de selección de destino?
Mira esta página que te resolverá bastantes dudas. Y sobre todo lee la convocatoria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

svelasco

Soldado
Medals: 2

Mensaje por svelasco »

Asturias es brilat, aunque ya de aerotrasportable no tiene nada, pero sigue siendo unidad top. para ascender se puede estudiar y depende de tus ganas, es dura de coj....... pero si te pilla en casa lo vas a agradecer porque tienes el apoyo de la familia y amigos y desconectar te va a resultar mas fácil. los compañeros en Asturias son la hostia de verdad pero siempre que trabajes duro desde el primer día ya que como te digo es una unidad donde el tema de la vocación miliar no la tienes ellos te la crean. en invierno se chupa lluvia y frio pero eres de ahí así que ya lo sabrás , para los que somos del norte partimos con ventaja en ese terreno  :lol: te aviso de que el cefot es un chiste alado de la unidad , yo te recomendaría prepararte físicamente para correr una maratón ,  cuanto mejor estés menos te costara estudiar por las tardes. otro consejo es que estudies desde el día 1, desde el día que entras a la unidad ponte a estudiar y no lo dejes para el día siguiente porque si piensas que vas a estar menos cansado al día siguiente ya te adelanto que no. también te digo que el cuerpo se acostumbra a todo y mas si te mola el deporte y estas ya en forma. en la unidad estarás los 3 años de compromiso inicial y si aguantas te portas y trabajas subes a 6 y a los 5 te reservan plazas para policía nacional y civil. si te lo curras en dos años asciendes piensa que te obligan a estar 1 año de tropa y luego puedes ascender a oficiales o suboficiales, es duro estudiar y currar ahí pero también es duro currar y sacarte la oposición a juez o fiscal o el mir de medicina … al final depende de lo que quieras esforzarte. en resumen, unidad dura como ninguna pero maravillosa si te gusta te lo vas a pasar de miedo se hace de todo ahí y aprendes mucho, el ambiente y los compañeros genial (hay excepciones como en todas partes, aléjate de los que están todo el día quejándose que eso se pega y esa gente ve el mundo negro en cualquier situación ) , estudiar es cuestión de motivación y ganas y lo mejor siempre es meterse a una academia por las tardes para mínimo obligarte a estudiar, sobre todo cuando no  hay ganas y por ultimo no te rayes con el CEFOT entra y prueba, si no te gusta puedes irte antes de la jura de bandera y si te gusta tiras pa lante pero recuerda que el cefot es el 1% de la carga física que va a tener en la brilat .

por ultimo recuerda que no todo es felicidad amor y vocación, habrá días malos días de mierda y días horrendos, así es la vida, habrá días que estés cansado y no quieras estudiar ni hablar con nadie o maniobras que nos has dormido y la voz de tus compañeros te provoca abandonarlos en mitad del monte durante la pateada mañanera, pero así es vida en el ejército, en una empresa privada o en tu casa rascándote las bolas, lo importante es que no pierdas tu objetivo en mente y te guste la profesión de militar ya que sarna con gusto no pica tanto. 

:esp: :esp: :esp:

Mérito Militar Medalla DANA Valencia

Terceraimaginaria

Soldado

Mensaje por Terceraimaginaria »

Bborca escribió: Mié, 06 Nov 2024, 10:10 A ver, cuando sale la convocatoria salen todas las plazas disponibles y tu el día que echas la convocatoria tienes que poner 15 destinos por orden de prioridad, que te asignarán según tu nota de los psicotécnicos. 
Hola compañero, con permiso: 

Se podrán solicitar hasta un máximo de diez (10) plazas distintas de entre todas las ofertadas, con independencia del ejército al que pertenezcan. Además, dicha solicitud no podrá ser modificada durante el desarrollo del proceso de selección ni en contenido ni en orden de prioridad
La mejor victoria es vencer sin combatir

Medalla DANA Valencia

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Perdon, fallo mio, creía recordar que cuando yo me presente eran 15.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.