Buenas, explico un poco las dudas que tengo que son varias, soy Caballero Legionario y estoy tratando de informarme un poquito sobre el ingreso en la GC por temas de estabilidad ya que amplie mi familia recientemente, tengo muchos tatuajes visibles (brazo entero y cuello) me los fui haciendo cuando ya entre en el ejercito, no son anticonstitucionales ni atentan contra ninguna imagen, son rollos con significado propio, ¿Hay pegas con los tatus en la Guardia Civil? Esa es una, otra es que yo aqui en el Tercio nos estuvimos instruyendo con el GRS-1 de Madrid y la verdad que me molo un mogollon esa semanita que nos pegamos con ellos, ¿Se puede entrar directamente a la Academia para salir de GRS? Creo que un pico me lo comento aunque alomejor yo escuche mal, esas son mis mayores dudas pero me gustaria tambien algo de orientación, ya que sobre la oposicion no tengo ni puta idea, lo mas seguro que espere a cumplir 5 años de Legia para meterme eso si, ya que unicamente tengo la ESO, el carnet B, el C y el F (creo que ese ultimo no sirve para mucho), gracias de antemano y feliz navidad compañeros, arriba españa!! 

Oposicion a la Guardia Civil
-
Milico69
Topic author 
-
Olmo

- Medals: 38
Re: Oposicion a la Guardia Civil
Los tatuajes dan igual mientras no tengas tatuada una bandera franquista o un arriba españa o algo similar.
En cuanto a lo que comentas del GRS, recién salido de la academia tienes un año de prácticas, a veces están sacando un puñado de vacantes para hacerlas en el GRS, pero este último año eran 100 vacantes para 2500 alumnos, así que si no estabas muy arriba olvídate de ellas.
Una vez seas profesional el curso del GRS lo puedes pedir y te lo van a dar, antes era muy solicitado, pero hoy en día lo regalan con los cereales, no lo quiere prácticamente nadie porque la diferencia de sueldo no compensa la pérdida de calidad de vida.
Y respecto a lo de esperarte a los 5 años, le puedes ir tirando por libres en lo que cumples los 5 años, aunque no apruebes, esa experiencia ya te la llevas para que el año de reservadas no sea tu primer contacto con la oposición, que luego la gente el primer año se pone muy nerviosa en el examen.
En cuanto a lo que comentas del GRS, recién salido de la academia tienes un año de prácticas, a veces están sacando un puñado de vacantes para hacerlas en el GRS, pero este último año eran 100 vacantes para 2500 alumnos, así que si no estabas muy arriba olvídate de ellas.
Una vez seas profesional el curso del GRS lo puedes pedir y te lo van a dar, antes era muy solicitado, pero hoy en día lo regalan con los cereales, no lo quiere prácticamente nadie porque la diferencia de sueldo no compensa la pérdida de calidad de vida.
Y respecto a lo de esperarte a los 5 años, le puedes ir tirando por libres en lo que cumples los 5 años, aunque no apruebes, esa experiencia ya te la llevas para que el año de reservadas no sea tu primer contacto con la oposición, que luego la gente el primer año se pone muy nerviosa en el examen.
Guardia Civil
-
You are disconnected.